24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Las 5 claves del acuerdo bipartidista para el control de armas en Estados Unidos

Hay un acuerdo bipartidista para reforzar el control de armas en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
El acuerdo bipartidista tiene 5 claves esenciales para el control de armas en Estados Unidos y pronto lo firmará Joe Biden.

El Senado de Estados Unidos dio a conocer el pasado fin de semana un acuerdo bipartidista sobre el control de armas en el país. El presidente Joe Biden aseguró que se está avanzando en la dirección correcta pero todavía falta camino por recorrer.

En las últimos meses, se han registrado tiroteos masivos en Estados Unidos. El más reciente es el de la escuela primaria de Uvalde, Texas, donde fallecieron 19 niños y dos maestras.

Ante los últimos tiroteos, las autoridades estadounidenses se preocuparon por el fácil acceso a las armas de fuego. Por lo cual solicitaron una unión del partido republicanos y democrático para aumentar la seguridad.

Tal vez te interese:  4 medidas para reforzar controles de armas de fuego fantasma en USA

Claves del acuerdo bipartidista sobre el control de armas

El domingo 12 de junio, el Senado de Estados Unidos informó que se llegó a un acuerdo bipartidista para mejorar el control de armas. Habrá recursos destinados a:

  1. Crear programas y herramientas para la salud mental.
  2. Mejorar la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes.
  3. Programas de ayuda para garantizar que los delincuentes peligrosos o personas declaradas con enfermedades mentales no compren armas.
  4. Programas de salud mental y prevención del suicidio para la comunidad general y estudiantes.
  5. Implementar un proceso de revisión mejorado para compradores menores de 21 años.
Tal vez te interese:  Así te afecta la posesión de armas de fuego si eres migrante

Joe Biden habla sobre acuerdo bipartidista del control de armas en Estados Unidos

Ante este anuncio, el presidente Joe Biden dijo que el acuerdo bipartidista no lo es todo. Sin embargo, es un avance para la legislación de seguridad de armas.

“No haces todo lo que creo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta. Cada día que pasa, mueren más niños en este país: cuanto antes llegue a mi escritorio, más rápido podré firmarlo y pronto podremos usar estas medidas para salvar vida”, dijo Joe Biden.

El texto del acuerdo bipartidista todavía no está escrito, pero se espera que pronto llegue al escritorio de Joe Biden para que lo firme.

Notas relacionadas