23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Senadores de Estados Unidos anunciaron acuerdo bipartidista para propuesta de ley de control de armas

Senadores de ambos partidos se unieron para presentar un posible proyecto de ley | Foto: VOA / AFP.
La medida en el Senado de Estados Unidos llega un día después de que varias marchas en toda la nación a favor de mayores controles a las armas.

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses, entre los que se encuentran suficientes republicanos para superar una regla clave de la cámara, anunció este domingo un acuerdo sobre un marco para una posible legislación sobre seguridad de las armas.

El proyecto incluye “recursos de salud mental necesarios, mejora la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes, y ayuda a garantizar que los delincuentes peligrosos y los que son declarados enfermos mentales no puedan comprar armas”, según se dio a conocer en un comunicado.

También incluye un proceso de revisión mejorado para compradores menores de 21 años y multas por compras falsas.

El anuncio incluye el apoyo de 10 senadores republicanos, lo que le daría a la propuesta suficiente apoyo para superar el obstruccionismo del Senado.

La legislación también agrega una llamada disposición de alerta temprana, en la que el gobierno proporciona “recursos a los estados y comunidades para crear y administrar leyes que ayuden a garantizar que las armas mortales se mantengan fuera del alcance de las personas que un tribunal ha determinado que son un importante peligro para ellos mismos o para otros”, según el comunicado.

La propuesta también incluiría “grandes inversiones para aumentar el acceso a programas de salud mental y prevención del suicidio; y otros servicios de apoyo disponibles en la comunidad, incluida la intervención y recuperación de crisis y trauma”.

Tal vez te interese:  4 medidas para reforzar controles de armas de fuego fantasma en USA

Firmas de los senadores para el control en la venta de armas

El comunicado tiene las firmas de los senadores republicanos John Cornyn de Texas, Thom Tillis y Richard Burr de Carolina del Norte, Roy Blunt de Missouri, Bill Cassidy de Luisiana, Susan Collins de Maine, Lindsey Graham de Carolina del Sur, Rob Portman de Ohio, Mitt Romney de Utah y Pat Toomey de Pennsylvania.

Los senadores demócratas en la iniciativa son: Kyrsten Sinema y Mark Kelly de Arizona, Chris Murphy y Richard Blumenthal de Connecticut, Cory Booker de Nueva Jersey, Chris Coons de Delaware, Martin Heinrich de Nuevo México, Joe Manchin de West Virginia y Debbie Stabenow de Michigan. También incluye al senador Angus King de Maine, un independiente que se reúne con los demócratas.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos