Checo Pérez ganó el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1, quedó detrás de su compañero de equipo en Red Bull: Max Verstappen.
Pérez tuvo un gran comienzo en la carrera y le arrebató el primer lugar a Charles Leclerc de Ferrari, pero tuvo problemas con la degradación de sus llantas y tuvo que hacer una entrada tardía a los pits.
Este es el séptimo podio que consigue Checo Pérez en esta temporada de la Fórmula 1 y tras ganar el segundo lugar en Azerbaiyán el piloto mexicano reconoció que hay cosas por mejorar en su equipo.
“Hay muchas cosas que debemos revisar, pero fue un buen resultado para el equipo. Max tenía un buen ritmo de carrera, así que la decisión de no pelear por la posición creo que fue la correcta. Es un muy buen día para el equipo”
El gran derrotado en la carrera fue Ferrari que vio a sus dos pilotos: Charles Leclerc y Carlos Sainz abandonar la pista por problemas en su autos.
Max Verstappen es líder del Mundial de Pilotos con 150 puntos y Checo Pérez le quitó el segundo lugar a Charles Leclerc con 129 unidades.
Tras abandonar por problemas técnicos en Bakú, Leclerc cayó a la tercera posición del Campeonato con 116 puntos.
(Nota con información de Cultura Colectiva)