19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mexicanos necesitarán un permiso para viajar a Europa a partir de 2023

Los mexicanos que tengan planeado viajar a Europa en 2023, tendrán que tramitar el permiso ETIAS. | Foto: Depositphotos
A partir de mayo de 2023, los mexicanos tendrán que tramitar el ETIAS, el nuevo permiso para viajar a Europa.

Antes de viajar a Europa, los mexicanos deberán tramitar el permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS)

Este requerimiento entrará en vigencia a partir de mayo del 2023 y si bien no es una visa, será necesario para entrar a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

Cualquier mexicano que quiera entrar a alguno de los 22 países del espacio Schengen, deberá presentar su ETIAS.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el sistema ETIAS para viajar a Europa?

El objetivo del permiso es mejorar la seguridad en las fronteras y reducir la migración irregular hacia Europa. También es para proteger contra actividades terroristas y criminales.

El ETIAS abarca todo tipo de viajes: vía aérea, terrestre y marítima. A pesar de que permite transitar libremente por Europa, no es un permiso de trabajo y sólo se usará con fines de turismo, tránsito y negocios.

Aunque no se encuentren en el espacio Schengen, estos países también pedirán el permiso al ingresar: Bulgaria, Chipre, Croacia, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.

El ETIAS tendrá una vigencia de tres años y durante este tiempo podrás hacer varios viajes cortos que duren menos de 90 días. Si rebasas este periodo, deberás solicitar una visa.

Tal vez te interese:  ¿Qué países necesitan ETIAS?

¿Cuáles son los requisitos para tramitar ETIAS, el nuevo permiso viajar a Europa?

  • Tener un pasaporte mexicano con al menos tres meses de vigencia al momento que llegues a Europa.
  • Contar con un correo electrónico válido.
  • Tener una tarjeta de crédito o débito.

Para solicitar el nuevo permiso para viajar a Europa deberás hacerlo en línea. Te pedirán tu nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y género. Es importante que tengas tu pasaporte a la mano porque tendrás que anotar el número, fecha de emisión y vencimiento.

También deberás escribir tu dirección actual en México, tu correo electrónico y dar detalles sobre tu viaje planeado a Europa. Tendrás que responder algunas preguntas sobre tu información académica, situación laboral y seguridad.

¿Cuánto cuesta el ETIAS?

El permiso ETIAS tendrá un costo de 7 euros sin importar los países que busques visitar. Asimismo, los menores de 18 años y los mayores de 70 años no deberán pagar la tarifa de solicitud. El pago deberá hacerse en línea al momento de presentar tu solicitud en el sitio oficial.

Notas relacionadas