24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

El programa Jóvenes Construyendo el futuro será llevado a Los Ángeles

Foto: Gobierno de México
El motivo para iniciar Jóvenes Construyendo el Futuro en California es porque que es el estado con mayor población mexicana en EEUU.

México tiene planeado llevar el programa Jóvenes Construyendo el futuro a Los Ángeles, California y de ahí extenderlo por otras ciudades de Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante una conferencia de prensa previa a su viaje a Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas, el canciller mexicano anunció que invertirán en apoyar a las comunidades mexicanas en EE.UU.

“Yo creo que estamos hablando del equivalente de entre 60 y 100 millones de pesos”, explicó el canciller. Además de la inversión gubernamental, Ebrard explicó que las autoridades tienen planeado invitar al sector privado a participar.

Por otro lado, Marcelo Ebrard explicó que el trabajo iniciará en Los Ángeles y en todo el estado de California. Posteriormente, se extenderán a otros estados para cubrir entre 2022 y 2023 la mayoría de los estados donde vive la comunidad mexicana.

Tal vez te interese:  ¿Cómo renuevo mi pasaporte mexicano en EEUU?

El motivo para iniciar la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en California es que es el estado con mayor población mexicana.

¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas del actual Gobierno de México y opera en países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

Esta iniciativa vincula a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan con empresas que desarrollen sus capacidades. EL objetivo es fortalecer sus posibilidades de ser empleados a futuro.

Durante esta capacitación, que puede durar hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos y 13 centavos, así como seguro médico contra:

  • Enfermedades
  • Maternidad
  • Riesgos de trabajo

De acuerdo con el Gobierno de México, hasta el momento han sido vinculados 422 mil 660 aprendices en México y demás países.

Notas relacionadas