28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, pasará 16 años y 8 meses en prisión

Naasón Joaquín García pasó todo el proceso judicial en su contra detenido. | Foto: AP/ VOA
Naasón Joaquín García llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de abusar a tres menores de edad

16 años y 8 meses estará en prisión Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, luego de que una corte de California lo sentenciara la tarde de este miércoles.

Naasón previamente se había declarado culpable de abusar a tres menores de edad, lo que logró que llegara a un acuerdo con Fiscalía.

Al confesar estos crímenes, Naasón evitó una posible condena a cadena perpetua.

Ronald Coen, juez que dictó la sentencia, le indicó a Nassón que: “al acusado le digo: usted es un depredador sexual”.

Naasón obligó a dos menores de edad a practicarle sexo oral y mantuvo actos lascivos con una niña de 15 años.

Antes de llegar a un acuerdo con fiscalía, sobre Nassón habían 19 acusaciones, entre ellas abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas.

Testimonios

Algunas de las víctimas de Nassón declararon en el juicio bajo identidad protegida. Ellas y sus familiares no estuvieron de acuerdo con el pacto al que llegó la Fiscalía.

“Naasón y esta iglesia arruinaron mi vida”, dijo Jane Doe 4 sin poder contener las lágrimas. La mujer sentenció que el acuerdo del acusado con la Fiscalía “se decidió sin mi opinión”.

Naasón nunca miró a sus víctimas mientras estas declaraban.

“Nos llamaban las angelitas”, contó la denunciante Jane Doe 3, quien leyó un fragmento de su diario en el que escribió cómo la manipuló a ella y a otras chicas diciendo que era “una bendición perder la virginidad” con él.

Tal vez te interese:  Condenan a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, por abuso sexual infantil

Acuerdo

El fiscal general, Rob Bonta, declaró que: “Como líder de La Luz del Mundo, García usó su poder para aprovecharse de los niños. Usó a quienes lo rodeaban para engatusar a sus feligreses con el objetivo de la agresión sexual. La condena jamás podrá deshacer el daño, pero ayudará a proteger a futuras generaciones”

Naasón llevó todo este proceso judicial desde prisión luego de no poder pagar la fianza de 90 millones de dólares que le impusieron.

Desde la iglesia La Luz del Mundo indicaron que hubo fallas en el proceso judicial y por eso Naasón tuvo que declararse culpable de los tres cargos criminales por los que fue condenado.

(Nota con información de Telemundo)

Notas relacionadas