28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Paisanos venían a visitar a sus familias; los asaltan en Nochistlán, Zacatecas

Paisanos sufren asalto en la carretera de Nochistlán, Zacatecas. | Foto: Cortesía de La Estancia Nochistlán Zacatecas.
Paisanos fueron a ver a sus familias a Nochistlán, Zacatecas y los asaltaron en la carretera cuando iban de regreso a Estados Unidos.

Un grupo de paisanos que fueron a visitar a sus familias en Nochistlán de Mejía, Zacatecas fueron asaltados en un tramo de la carretera federal 54 cuando iban de regreso a Texas, en Estados Unidos.

“Pasando Sierra Vieja, una camioneta con gente armada se les atravesó, los bajó y los despojó de su vehículo. No solamente a ellos, también a toda la gente que dejaron abandonada en la carretera, a seis familias. Son un promedio de 17 personas”, dijo uno de los familiares de los afectados en entrevista para el Pulso del Sur.

Tal vez te interese:  ¿Quieres regularizar tu vehículo de EU en Zacatecas? Aquí te decimos cómo

Los asaltantes amenazaron a los pasajeros y robaron al menos a seis vehículos a punta de pistola. Entre los viajeros afectados había menores de edad.

Se llevaron los seis vehículos y dejaron a las familias varadas en la carretera. Cabe destacar que eran mexicanos que venían de Estados Unidos para visitar a sus familias.

Paisanos se quedan sin identificaciones tras asalto en carretera de Nochistlán, Zacatecas

Los asaltos empezaron durante el lunes 30 de mayo a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. También les quitaron papeles, documentos como identificaciones, dinero y equipaje.

Los ministeriales, el Ejército y la Guardia Nacional fueron al lugar de los hechos para ayudar a los afectados. Se levantó la denuncia con los ministeriales, quienes les pidieron acudir a la Fiscalía General de Justicia. Sin embargo, las familias tuvieron que ir a la Secretaría del Migrante (Sezami) para hacer el reporte correspondiente sobre el robo de documentos e identificaciones.

“Lo único fue que teníamos que poner el reporte acá en la Secretaría del Migrante. Primero preocupante, yo soy zacatecano y aquí radico, pero que lamentable para ellos que vienen a visitar a la familia y se regresan sin nada”, agregó.

Tal vez te interese:  Así imaginan los niños y jóvenes de Zacatecas la migración

Nochistlán de Mejía es un municipio de 27 mil 932 habitantes (13 mil 157 hombres y 14 mil 775 mujeres). El 0.42% de la población es indígena, el 0.23% de los habitantes hablan alguna lengua indígena y el 0.00% habla la lengua indígena, pero en español.

Esta nota se hizo con información de Paco Elizondo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias