19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Inician primeros funerales de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas

Empezaron los primeros funerales de los niños y maestras que fueron víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas. | Foto: VOA / AP.
La comunidad en Uvalde, Texas se empezó a despedirse de los niños y maestras que fueron víctimas en el tiroteo en los funerales.

Iniciaron los primeros funerales de los menores que fueron víctimas en el tiroteo en la primaria Robb en Uvalde, Texas.

Están velando los restos de las víctimas Amerie Jo, José Manuel, Jailah Nicole, Nevaeh Alyssa y Jayce Carmelo en la funeraria Hillcrest de la calle Geraldine. En la funeraria Rushing Estes Knowles en Uvalde, Texas velan los restos de Eva Mireles e Irma García, las dos maestras que murieron para salvar a los niños durante el tiroteo.

En la misma funeraria también están velando a Joe García, el esposo de la maestra Irma. Luego de irle a dejar flores a su memorial, regresó a casa y falleció de un infarto con el “corazón roto” por la noticia de la muerte de su mujer.

Tal vez te interese:  Así puedes ayudar a las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas

Reacciones de los familiares de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas previas a los funerales

El funeral de Eliahna “Ellie” García será el próximo 6 de junio, un día después de su cumpleaños. Su familia había preparado una fiesta para festejarla y ella quería recibir regalos con temática de la película Encanto de Disney.

“Le encantaba esa película y hablaba mucho de ella. Ellie era callada incluso con la familia, pero le gustaba hacer videos y ya había estado practicando con su hermana mayor una coreografía para su fiesta de quinceañera, aunque todavía faltaban cinco años”, dijo su tía Siria Arizmendi.

La familia de Maite llevaba camisas verdes con una ilustración de la niña con alas de ángel. Antes de entrar a la funeraria, se detuvieron frente a la primaria.

“¿Cómo caminó durante tanto tiempo?”, preguntó Juana Magaña, tía de Maite.

Tal vez te interese:  “Voy a disparar a una escuela primaria”: Salvador Ramos, antes del tiroteo en Uvalde, Texas

Javier Cazarez es el papá de Jacklyn, de nueve años, quien falleció en el tiroteo en Uvalde, Texas. En cuanto supo que habían atacado la primaria, salió de inmediato para buscarla, pero al llegar le dijeron que murió.

“Ella era una luchadora. Nos consuela un poco que ella haya sido una de las que fue valiente y trató de ayudar tanto como pudo”, dijo Javier.

La cercanía de las funerarias con la escuela ha hecho que muchas personas se acerquen a guardar sus respetos y dejar flores. En los negocios cercanos a la primaria pusieron letreros de solidaridad con la leyenda “Uvalde Strong”. Incluso, pintaron los vidrios de algunos vehículos en memoria de las víctimas.

Los funerales de las víctimas se realizarán durante los próximos días. Además, los niños que presenciaron el tiroteo pasarán sus vacaciones con luto y algunos recibirán ayuda psicológica para superar la impresión.

Esta nota se hizo con información de AP, Telemundo y Univision. 

Notas relacionadas