28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Sentencian a traficante por venta ilegal de armas en Texas

Un traficante que tenía licencia para comprar armas las revendía ilegalmente en Texas. | Foto: Depositphotos
Jonathan tenía licencia para comprar armas y con el tiempo se convirtió en traficante de armas de fuego y las vendía ilegalmente.

Un traficante de armas de fuego con licencia federal de Aledo pasará cuatro años en una prisión federal. Admitió que vendió ilegalmente armas de fuego en Dallas-Fort Worth, en Texas a traficantes sin licencia para revenderlas.

Se trata de Jonathan Dennis Ludlow, quien tiene 48 años y recibió una sentencia después de declararse culpable de dos cargos federales:

  • Cargo de conspiración para vender armas de fuego sin licencia y hacer declaraciones falsas en un formulario de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
  • Un cargo de posesión de un arma de fuego no registrada.
Tal vez te interese:  4 medidas para reforzar controles de armas de fuego fantasma en USA

De enero a julio de 2021, Ludlow vendió numerosas armas de fuego. Sus clientes más frecuentes eran los traficantes sin licencia Romello Harris (de 22 años) y Christopher Meza (de 35 años), ya que ellos las revendían para obtener dinero.

Desde entonces, Ludlow estuvo relacionado con varias armas recuperadas de homicidios y otras escenas del crimen. También con armas en manos de delincuentes y armas recuperadas en países extranjeros, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas.

¿Cómo operaba el traficante que vendía armas en Texas

Como parte del plan, Ludlow, Harris y Meza hicieron declaraciones falsas en el formulario ATF 4473. Cabe destacar que es un documento que las personas deben completar cuando compran un arma de un distribuidor con licencia federal.

Meza y Ludlow aseguraron que Meza era el comprador de tres rifles AM-15, un arma tipo AR-15 y una pistola calibre .40. Sin embargo, sabían que Meza tenía la intención de revender, según los documentos judiciales.

Tal vez te interese:  Así te afecta la posesión de armas de fuego si eres migrante

Con frecuencia, Ludlow mintió en los formularios sobre la fecha y el lugar de la compra; así como el tipo de armas vendidas y si el comprador completó una verificación de antecedentes. Por lo que hizo muchas ventas ilegales y completaba sus transacciones en efectivo.

A fines de julio de 2021, Ludlow tenía un silenciador de un arma de fuego que no tenía la licencia adecuada. Durante una búsqueda en su casa, las autoridades recuperaron más de 100 armas, incluidas 17 pistolas tipo AR-15, 12 pistolas Glock y alrededor de 10 silenciadores no registrados.

Después del registro en la casa, el traficante entregó su licencia de armas de fuego en Texas. Por su parte, Harris y Meza se declararon culpable de un cargo de conspiración para vender sin licencia y hacer declaraciones falsas en formularios oficiales.

Esta nota se hizo con información de Dallas Morning News. 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias