23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

#NoticiasDelDía | Muere esposo de maestra asesinada en el tiroteo en Uvalde, Texas

Murió d eun infarto el esposo de Irma García, maestra que protegió a sus alumnos durante el tiroteo en Uvalde, Texas. | Foto: Twitter de John Martínez.
Para que estés enterado de lo que está pasando en Estados Unidos y México, te damos un resumen con las noticias más relevantes.

Paisano, excelente viernes. A continuación, te presentamos un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Noticias de Estados Unidos

Muere esposo de Irma García, una de las maestras asesinadas durante el tiroteo en Uvalde, Texas en Estados Unidos

Joe García, esposo de Irma García, una de las profesoras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas falleció luego de sufrir un infarto. Durante el ataque, Irma protegió a sus alumnos en el salón de clases.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es la historia de la Virgen del Carmen?

Critican actuación de la policía de Texas durante el tiroteo en Uvalde

Personas en Estados Unidos criticaron que la policía de Texas tardó en actuar ante el tiroteo en Uvalde. Por lo que las autoridades locales reconocieron que el atacante entró al edificio sin enfrentar oposición y estuvo en el interior hasta una hora.

“Nuestro trabajo es informar sobre los hechos y tener respuestas, pero todavía no las tenemos”, dijo Víctor Escalón, director regional para el Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública estatal.

Demócratas eligen a dos afroamericanos gays como candidatos para el Congreso de Texas, Estados Unidos

Los demócratas eligieron a como candidatos a Christian Manuel Hayes y Venton Jones para competir por un lugar en el Congreso de Texas en las elecciones en noviembre. En caso de ganar serían los primeros dos hombres afroamericanos LGBTQ+ en llegar al Congreso.

Tal vez te interese:  La Convención Anual del Rifle se celebrará a partir de hoy en Texas a pesar de la matanza en Uvalde

Noticias de México

INM cubrirá los gastos de repatriación de los migrantes que murieron en un accidente en San Luis Potosí

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que cubrirá todos los gastos generados por la repatriación de los siete cuerpos de los migrantes que fallecieron en San Luis Potosí. Cayeron del autobús donde viajaban a un barranco en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

Cientos marchan en Tapachula, Chiapas por el feminicidio de Valeria y la desaparición de Monserrat

Valeria Estefany Alegría y Monserrat Vázquez fueron víctimas de feminicidio y desaparición respectivamente. Por lo que cientos de personas, familiares y amigos marcharon para exigir a las autoridades justicia y mayor seguridad en Tapachula, Chiapas.

Notas relacionadas