28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Masacre en Texas alarga la lista de tiroteos masivos en USA

Víctima de tiroteos en USA

El tiroteo sucedido en Uvalde Texas, se suma a la lista de tiroteos masivos de alto perfil de USA, según los registros del FBI de los último 20 años.

Los registros del reciente tiroteo en Uvalde reportan fatalidades de niños de primaria de entre 2 y 4 años, y de maestros. Por el momento el gobernador de Texas, Gregg Abbot, identificó al atacante quién falleció en la escena. Además el presidente Biden dará un discurso donde se pronunciará sobre el tema de violencia con armas de fuego. El presidente dio la instrucción para que en los siguientes tres días los edificios de gobierno mantengan la bandera americana a media asta.

Uvalde esta a 120.7 kilómetros de la frontera sur con México.

Gracias a este último tiroteo comenzó de nuevo el debate sobre la regularización de armas, pues no es el primer evento de violencia con armas de fuego que sucede en Texas, ni en USA. Este ataque sucedió dos semanas después de que en Búfalo fallecieran 10 personas en un supermercado, también en un tiroteo. Las autoridades lo denominaron un crimen de odio.

Cuando el registro de los tiroteos menciona un active shooter, significa que una persona participó activamente en matar o intentar matar personas en un área confinada y poblada. De los registros de tiroteos con un armado activo en USA, existen casos con hasta más de 20 víctimas. Por ejemplo, en 2017 fallecieron 58 personas en un tiroteo en un hotel de Las Vegas, Nevada.

Tal vez te interese:  Compañías de servicios públicos ya no compartirán datos de migrantes con ICE
Víctima de tiroteos en USA
Registro de tiroteos de alta fatalidad en USA. Gráfico: Elisa Gutiérrez

Para revisar la lista completa revisar Voz de América.

Notas relacionadas