23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

#NoticiasDelDía | Control de armas es un debate en USA

El control de armas en Estados Unidos siempre divide opiniones. | Foto: VOA / Reuters.
Paisano, para que estés enterado de los más importante que pasa en Estados Unidos y México, te damos un resumen de noticias.

Paisano, buen miércoles. A continuación, te presentamos algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Noticias de Estados Unidos

Control de armas es un debate que divide a la población en Estados Unidos

El debate sobre el uso de las armas en Estados Unidos siempre ha sido un tema que ha causado una división entre la sociedad. A pesar de que algunos están a favor de una nueva regulación, otras personas consideran que el uso de las armas es algo que está contemplado por la Segunda Enmienda de la Constitución y que no hay espacio para el debate.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Salvador Ramos? Responsable del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas

Afirmaciones de fraude electoral de Donald Trump enfrentan una prueba en Georgia

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quiso convencer a los votantes de que le robaron la victoria en su candidatura a la reelección de 2020. Por lo que estuvo nuevamente en la boleta electoral del martes con dos elecciones primarias republicanas en Georgia. Se enfrentó al gobernador Brian Kemp y al secretario de Estado, Brad Raffensperger.

Senador John Boozman gana la nominación republicana para la reelección en Arkansas

El senador John Boozman ganó las primarias republicanas en Arkansas. Por lo que rechazó los esfuerzos de sus rivales de la derecha después de depender del respaldo de Donald Trump, de los grupos conservadores y de las principales figuras republicanas del estado.

Tal vez te interese:  Tres oraciones a María Auxiliadora para pedir su protección

Noticias de México

Robo en carreteras y extorsiones son los temas urgentes en Querétaro

El robo en carreteras y la extorsión son los temas más urgentes en Querétaro, según dijo Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Puesto que el pasado viernes, en el kilómetro 27 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura del Libramiento Noroeste, se registraron varios asaltos a automovilistas.

Fiscalía de Sinaloa no ha identificado a los asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez

La Fiscalía General de Sinaloa informó que no ha identificado a los asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez. Sin embargo, cuatro líneas de investigación están abiertas para identificar a los responsables.

Notas relacionadas