29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Accidente en carretera de Chiapas deja a cuatro migrantes muertos

Además de los cuatro migrantes muertos en Chiapas, otras 16 personas resultaron heridas | Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas
La Fiscalía de Chiapas busca a los responsables de este incidente por el delito Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito.

Un accidente automovilístico ocurrido durante la noche del sábado 21 de mayo en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, dejó como saldo cuatro migrantes muertos y 16 más heridos, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).

De acuerdo con la FGE, la mayoría de los migrantes involucrados en este incidente son originarios de:

  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Honduras
  • Ecuador

Además, la Fiscalía inició con las primeras diligencias pertinentes contra de quien o quienes resulten responsables por el delito Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito.

Tal vez te interese:  ¿Es ilegal ser un migrante indocumentado en México?

Por otro lado, la FGE explicó que el choque de la unidad que transportaba a los migrantes ocurrió alrededor de las 22 horas en el tramo carretero San Juan Chamula – Ixtapa, a la altura de la comunidad Yalchiton kilómetro 16.

“Se tuvo a la vista dos vehículos, uno marca Nissan tipo Estaquita con redila  y placas de circulación del estado de Chiapas. El segundo vehículo tres toneladas tipo Ram-4000 con redila”, explicó la Fiscalía.

En cuanto a los ocupantes de los vehículos, la FGE dijo que “en el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales”.

De acuerdo con La Jornada, el dueño de una de las unidades involucradas explicó que el accidente ocurrió porque el vehículo se quedó sin frenos. Como la unidad iba de bajada no pudo maniobrar y chocó contra un segundo vehículo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo buscar a un migrante detenido o desaparecido en México?

¿Qué pasó con los migrantes muertos y heridos por el accidente en Chiapas?

En tanto, la fiscalía detalló que los cuatro  cadáveres  fueron trasladados al servicio médico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Mientras que de las 16 personas lesionadas:

  • 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula
  • 5 al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

De los heridos 9 son de Honduras, 4 de Guatemala, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona más está en calidad de desconocido.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado dijo que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Con información de La Jornada

Notas relacionadas