28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Arranca periodo del voto electrónico por internet para elecciones del 6 de junio de 2022

Foto: Especial
Si te registraste ante el INE para emitir el voto electrónico, sólo tendrás hasta las 18:00 horas del 5 de junio para elegir al candidato de tu preferencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida al Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) a través del cual los mexicanos en el extranjero podrán participar en las elecciones de este 2022.

En total, 6 mil 343 mexicanos en el exterior podrán emitir su voto a partir de las 20:00 horas de este sábado 21 de mayo y hasta las 18:00 horas del 5 de junio.

Sin embargo, sólo los migrantes que se hayan registrado su intención de votar ante el INE podrán participar en las elecciones para la gubernatura de:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Oaxaca
  • Tamaulipas

La distribución de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) bajo la modalidad electrónica es la siguiente:

Entidad Cantidad
Aguascalientes 678
Durango Mil 389
Oaxaca 2 mil 520
Tamaulipas Mil 756
Total 6 mil 343

Todo lo que debes saber del voto electrónico

De acuerdo con el portal Voto Extranjero del INE, las personas que se registraron para votar por internet recibirán las claves de acceso en el correo electrónico que proporcionaron al momento de su registro.

Si no ingresaste al sitió en el periodo de socialización, del 7 al 18 de mayo, el INE tiene un videotutorial que te ayudará en tu registro.

Además de las ligas de acceso que el INE envió a tu correo electrónico necesitarás:

  • La contraseña que defines durante tu primer ingreso, y;
  • El mecanismo de doble factor de autenticación que seleccionaste durante el periodo de socialización (mensaje SMS o código QR).
Tal vez te interese:  Sembrar un árbol, regalar libros, terapias sexuales… se desata la #AMLOmanía en redes sociales

El protocolo de cómputo y presentación de resultados de la votación se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

Notas relacionadas