En varias ocasiones, el Papa Francisco ha compartido a los fieles sus reflexiones para rezar el Santo Rosario, la oración mariana por excelencia.
Es por eso que, para hacer crecer la devoción a esta oración, compartimos a continuación 7 consejos del Papa Francisco:
1. Rezar el Rosario fortalece la familia
En mayo de 2013, el Papa Francisco escribió en su cuenta de Twitter: “Sería hermoso, en este mes de mayo, recitar juntos, en familia, el Santo Rosario. La oración fortalece la vida familiar”.
2. El Rosario es la oración de los sencillos
Años después, en 2016, el Papa Francisco afirmó en redes sociales que:
“el Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”
3. Acerca el Cielo a los hombres
Por otro lado, el Papa dijo que mayo, mes de María, “tradicionalmente llama al pueblo cristiano a multiplicar sus gestos cotidianos de veneración e imitación de la Madre de Dios”, y animó a rezar el Rosario cada día porque “acercaremos así al Cielo a los hombres”.
4. Rezar el rosario es un arma que protege de las tentaciones
En 2020, con ocasión de la Fiesta de la Virgen del Rosario, el Santo Padre animó a llevar siempre un rosario en el bolsillo y recitarlo, porque “es la oración más hermosa que podemos ofrecer a la Virgen María” y es “un arma que nos protege de los males y de las tentaciones”.
5. Rezar el Rosario ayuda a superar las pruebas
Ante la llegada de la pandemia, el Papa afirmó que “contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”.
6. Resume la historia de la salvación
Haciendo referencia a los misterios de la oración mariana, el Papa dijo que en “el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen, rezamos el Santo Rosario, compendio de toda la historia de nuestra salvación”.
7. Ayuda a obtener la paz en el corazón
Ese mismo día, el Papa Francisco reiteró que “el Santo Rosario es un arma poderosa contra el mal, y un medio eficaz para obtener la verdadera paz en nuestros corazones. Que el Señor los bendiga y los proteja siempre de todo mal”.
Con información de ACI Prensa