29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

6 recomendaciones de salud ante el aumento de casos de COVID 19 en Nueva York

Las autoridades elevaron el nivel de alarma en la ciudad de Nueva York por el incremento en el número de contagios de la Covid-19 | Foto: Depositphotos
Las autoridades de Nueva York recomiendan usar mascarillas en TODOS los entornos públicos interiores y espacios exteriores.

Debido al aumento en la propagación de casos de coronavirus en Nueva York, las autoridades de la ciudad decidieron incrementa el nivel de alerta a “Alto” y re implementar algunas medidas de prevención del virus, como el uso de la mascarilla facial.

La pandemia no ha terminado y con base en el número contagios, el nivel de alerta puede aumentar o disminuir. Esto puede determinar las medidas y precauciones que se tomen para evitar los contagios.

Un nivel “Alto” significa que hay una presión sustancial sobre los servicios de salud y si el nivel de riesgo se eleva a “Muy Alto“ esto quiere decir que los sistemas fueron sobrepasados.

Además de usar mascarillas en exteriores, ¿Qué otras medidas recomiendan en Nueva York?

El comisionado de Salud de Nueva York aconsejó a todos los neoyorquinos a usar mascarillas en cualquier lugar público cerrado.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo debes ponerte la vacuna de refuerzo si acabas de recuperarte del Covid-19?

Las personas mayores de 65 años o que corren un alto riesgo de contraer una enfermedad grave por el Covid-19 también deben usar una mascarilla en lugares al aire libre con mucha gente y evitar las reuniones cuando sea posible.

El incremento de las precauciones ayudará a frenar la propagación de la Covid-19 y a evitar que más neoyorquinos ingresen en el hospital.

En resumen, las autoridades de la Ciudad de Nueva York decidieron emitir seis recomendaciones:

  1. Evita actividades de riesgo, como reuniones en interiores
  2. Usar mascarillas en TODOS los entornos públicos interiores y espacios exteriores
  3. Limitar las reuniones a un pequeño número de personas
  4. Mantenerte al día con las vacunas y dosis de refuerzo, da clic aquí para que sepas a dónde debes acudir a ponerte tu dosis gov/vaccinefinder
  5. Hazte la prueba si tienes síntomas, has estado expuesto, viajado o estuviste en un gran evento: nyc.gov/covid19testing
  6. Quédate en casa si estás enfermo o estás recientemente expuesto.

Notas relacionadas