19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Falta de mano de obra aumenta inflación en Estados Unidos

Falta de mano de obra en Estados Unidos aumenta la inflación. | Foto: ARCHIVO
Los migrantes, una vez más, prueban que son necesarios para Estados Unidos y es que al faltar su mano de obra aumenta la inflación

¡Buenos días, paisano! Aquí tienes las noticias del día en Estados Unidos y México:

Noticias en Estados Unidos:

*Falta de mano de obra, en su mayoría inmigrante, incrementa la inflación en Estados Unidos

Dos millones de empleados hacen falta para salir de la crisis, según el experto Arturo Osorio. La clave es que la mayoría de estas plazas son cubiertas por inmigrantes. “Los trabajos duros casi siempre los hacemos nosotros”, dijo un empleador latino.

*Más de 200,000 menores de edad se quedaron huérfanos en Estados Unidos por el impacto del COVID-19

Según el Dr. Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, un cuarto de estas muertes pudo haberse evitado. El asesor de la Casa Blanca insistió en la importancia de vacunarse y la necesidad de aprobar más fondos para enfrentar la epidemia.

*Nuevas marchas contra la posible ilegalización del aborto en varias ciudades de Estados Unidos

La filtración de un borrador de la Corte Suprema sobre la posible revocación del dictamen Roe v. Wade ha vuelto a sacar a mujeres y activistas a las calles. Cientos de miles de ellas caminaron en Nueva York, Chicago, Tampa, Washington D.C. y otras urbes.

Noticias de México:

*Este vehículo rosa recorre un pueblo de Chiapas para proteger a las mujeres de la violencia

Un profesor conduce su furgoneta para rescatar a mujeres que son maltratadas, en medio de los peores índices de feminicidios en todo el país. En la Combiteca pueden escapar de una escena crítica, desplazarse y acudir a las autoridades.

Tal vez te interese:  El manejo de la política migratoria está en Gobernación no en la SRE, insiste Olga Sánchez Cordero

*México reporta cuatro casos de hepatitis infantil y ya son 20 los países golpeados por la enfermedad

El aumento de los brotes genera alarma entre las autoridades sanitarias. Los cuatro casos reportados en Nuevo León incorporan a México a la lista de países donde se investiga el origen de la enfermedad. Todo apunta a que proviene de un virus respiratorio.

(Reporte realizado con información de Telemundo)

Notas relacionadas