A Dios rogando

Papa Francisco celebra libro sobre el aborto

Tras recibir una copia del libro “Aborto de la A a la Z”, el Papa Francisco agradeció el obsequio añadiendo que “Hará mucho bien” la publicación.

Publicado por
Compartir

Tras recibir una copia del libro “Aborto de la A a la Z”, el Papa Francisco agradeció al Dr. Ernesto Gil Deza el obsequio añadiendo que “Hará mucho bien” la publicación.

 

Libro “Aborto de la A a la Z” Fuente: TW @JorgeMaciel1978

La nota fue expuesta desde la cuenta de Twitter del autor del capítulo Situación de otros países, Fernando P. Secin, Médico Cirujano recibido del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

 

“Querido hermano, muchas gracias por su correo y por el libro sobre el aborto. Hará mucho bien. Rezo por usted, por favor siga haciéndolo por mí. Qué Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuida. Fraternalmente, Francisco”. -Apuntó el Pontífice en la nota al autor del libro.

El libro “Aborto de la A a la Z” es un trabajo de investigación que pretende explicar la interrupción del embarazo a través de la visión de 12 especialistas, en su mayoría provida, de distintas ramas de la ginecología, genética y obstetricia, entre otras entre los que destaca la abogada María Teresa Mockevich.

El libro se presenta con un prólogo escrito por Amparo Medina, diciendo: “Este libro habla del aborto voluntario. Lo presenta como el vil asesinato de niños por nacer que es, sin eufemismos ni cuidado alguno por la corrección política”

La publicación contiene los siguientes 12 capítulos:

1. Bioética del Inicio de la vida humana

Escrito por Graciela Elena Moya, Doctora en Biomedicina e investigación por la Universidad de Extremadura España y miembra correspondiente de la Pontificia Academia de la Vida del Vaticano, entre otras cosas.

2. Derecho humano a la vida Vs. Aborto

Por María Teresa Mockevich, diplomada en Derechos Humanos y en Derecho Constitucional Profundizado por la Universidad Austral. Postgrado en Bioética, en Liderazgo ético y en Antropología Cristiana.

La abogada tucumana estuvo envuelta en una polémica en el año 2019 al haber participado en una denuncia contra médicos que le realizaron una cezarea a una niña de 11 años quien fue abusada sexualmente de manera intrafamiliar.

3. Desarrollo prenatal del ser humano

Escrito por Roque Daniel Carrero Valenzuela, Director del Proyecto de Investigación “Factores Genéticos en Enfermedades Humanas” y miembro de Número de la Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas y de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán.

4. Embarazo inesperado y vulnerable

Escrito por Mariana Rey Saravia, Directora de una Organización No Gubernamental Provida en Pilar, Buenos Aires y maestra en psicoinmunoneuroendocrinología, en la Universidad Favaloro.

5. Conceptos básicos sobre el aborto

Oscar Gustavo Briones, Expresidente de la Asociación Jujeña de Obstetras y Ginecólogos y miembro del equipo de Hemorragias Obstétricas en el hospital materno infantil Dr. Héctor Quintana.

6. Complicaciones del aborto

Por María Estanislada de Urraza, Médica egresada de la Universidad Nacional de Las Plata. Especialista en ginecología y obstetricia formada en el Hospital Zonal General de Agudos de su Pueblo, Florencio Varela Buenos Aires.

7. Consecuencias emocionales del aborto

Sara Álvarez Sanguendolce, presidenta de la Asociación Civil Médicos Por la Vida Tucumán.

8. Estadísticas del aborto en Argentina: la verdad detrás de la mentira

Por Fernando P. Secin, especialista en Urología Oncológica y Laparoscópica graduado en Memorial Sloan Kettering Cáncer Center, Nueva York y Doctor en Medicina y por la Universidad de Buenos Aires y Jorge Alberto Maciel, Presidente de la Asociación Civil “Acción por los Derechos Naturales” y socio de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR)

9. Situación de otros países, frecuencia a partir de la legalización, mortalidad materna, cambios demográficos, comportamiento social.

Nuevamente escrito por Fernando Secin.

10. Control de la natalidad y aborto: su matriz política

Por José Arturo Quarracino, egresado en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires y exdocente en la Universidad del Salvador en Buenos Aires.

11. Actitudes y opiniones médicas en contra del aborto

Nuevamente escrito por Jorge Alberto Maciel.

12. Refutaciones a los argumentos proaborto

Ernesto Gil Deza, Especialista, director de Investigación y docencia Instituto Henry Moore y de la carrera de Oncología de la Universidad del Salvador.

La publicación es un trabajo sin fines de lucro, por lo que se puede descargar gratuitamente y también se puede encargar en físico en la página buenadata.ar



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario