19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Precios al consumidor aumentaron un 8.3 % en Estados Unidos

Aumento de precios al consumidor se nota más en los alimentos | Foto: Depositphotos
La Reserva Federal de Estados Unidos quiere volver al 2 % de inflación y así disminuir los precios al consumidor

En comparación con abril de 2021, los precios al consumidor aumentaron un 8.3 % en abril de 2022 según informó esta semana el gobierno federal de Estados Unidos.

La Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense informó que en comparación con marzo de 2022, la inflación de abril sobre los precios al consumidor supone un aumento de tres décimas.

Recordemos que entre febrero y marzo de 2022 los precios al consumidor aumentaron 1.2 puntos, lo que significó un récord en 40 años de historia económica de Estados Unidos al alcanzar la inflación un 8.5 % interanual.

Esto se traduce en que diversos productos básicos, como los alimentos, se han encarecido desde principios de año. Por ejemplo: una docena de huevos costaba 2 dólares a finales de 2021 y para abril de 2022 rondaba los 4 dólares.

El gobierno federal es optimista y durante este primer cuatrimestre de 2022 reporta que la inflación interanual ha bajado hasta un 8.3 %, primera vez que baja en ocho meses.

Lo que significa que el aumento de los precios al consumidor podría estar llegando a su pico más alto.

La Reserva Federal quiere volver a un 2 % de inflación.

Los problemas económicos de Estados Unidos suponen un duro traspié para el gobierno de Joe Biden que se juega muchos apoyos políticos con las elecciones de medio termino este año.

Tal vez te interese:  4 consejos para mejorar la economía de Estados Unidos ante la inflación

Los republicanos creen que la aprobación del paquete de apoyo financiero por la pandemia de 1.9 billones de dólares trastocó a la economía.

Por su parte, Biden cree que la inflación es resultado de los problemas en las cadenas de suministros dejados por la pandemia y la guerra en Ucrania.

(Nota con información de Telemundo)

Notas relacionadas