19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Los animales pueden ir al cielo?

En los últimos años surgió un rumor sobre que los animales van al cielo por una mala interpretación del Papa Francisco | Foto: Depositphotos
El Papa Francisco insiste que el cielo es un estado del alma, no un lugar físico, al que ascienden las almas que son salvadas

Si bien el Papa Francisco ha asegurado que todas las criaturas de Dios llegan al paraíso, esto no significa que los animales vayan al cielo.

La declaración anterior surge por una serie de interpretaciones incorrectas de un mensaje dado por el Santo Padre el 26 de noviembre de 2014. En ese entonces, el Papa Francisco explicó que el Paraíso, más que de un lugar, se trata de un estado del alma.

De acuerdo con el Papa Francisco, es en ese estado donde “nuestras expectativas más profundas se realizarán de modo superabundante y nuestro ser, como criaturas y como hijos de Dios, llegará a la plena maduración”.

Además, el Santo Padre agregó que el cumplimiento de este diseño interesa a todo aquello que nos rodea y ha salido del pensamiento de Dios.

“Al final seremos revestidos por la alegría, la paz y el amor de Dios de modo completo, sin límite alguno”, expresa el Santo Padre.

Por otro lado, el apóstol Pablo lo afirma que “la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios”.

Sin embargo, no existe ninguna cita donde el Papa Francisco haya dicho que los animales van al cielo.

Tal vez te interese:  El día en que Jesús Crucificado se apareció en el cielo de México

Entonces ¿los animales no van al cielo?

Debemos tener en cuenta que los animales no pueden ser salvados ya que no son capaces de pecar. De acuerdo con el apologeta Mark Shea “la salvación salva del pecado” y las criaturas no racionales no tienen pecados que las condenen.

Finalmente, Shea explica que decir que los ‘animales van al cielo’ para disfrutar la salvación como los seres humanos no tiene sentido.

Con información de ACI Prensa

Notas relacionadas