28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

9 razones por las que van a remolcar tu auto con una grúa en California

Hay situaciones en las que las autoridades de California podrán remolcar tu auto aunque esté bien estacionado | Foto: Depositphotos
Acumular multas o manejar sin licencia son motivos suficientes para que las autoridades de California puedan remolcar tu auto

El estado de California cuenta con leyes que permite a las autoridades remolcar y confiscar un auto si el conductor comete las faltas suficientes para que esto ocurra.

La 22651 CVC, permite remolcar y confiscar un auto en California un auto si:

  • El conductor obtiene un DUI
  • El conductor acumula cinco multas de estacionamiento sin pagar, por estacionarse ilegalmente en una propiedad privada, en un espacio para discapacitados, en una zona de autobuses o en cualquier lugar que impida el tráfico.
  • Un  dueños de una propiedades llamar a un operador de grúa para que se lleve un vehículo en su propiedad.
Tal vez te interese:  ¿Vives en California? Tramita tu licencia de conducir para inmigrantes

¿En qué casos las autoridades de California pueden remolcar mi auto?

Sin embargo, los puntos mencionados anteriormente sólo son en lo general, a continuación te decimos las 9 razones para una autoridad puede remolcar tu auto con una grúa en el estado de California.

  1. Estacionarte en un lugar para discapacitados sin tener placas o etiquetas adecuadas. Aplicar una multa no crea más espacio para los conductores con necesidades especiales, es por eso que los oficiales de tránsito remolcan estos autos.
  2. El conductor es arrestado, esto generalmente ocurre después de un DUI, una persecución o si hay una orden de arresto contra el conductor.
  3. Bloquea el flujo del tráfico, si automóvil estacionado obstruye el flujo libre del tráfico o presenta un riesgo de seguridad será remolcado.
  4. Accidente automovilístico. La persona que conduce puede ser hospitalizada. O demasiado lesionado o incapacitado para conducir.
  5. No tener registro. Las autoridades pueden remolcar los autos estacionados legalmente si no tienen placas, registro, el propietario tiene una matrícula con más de seis meses vencida y/o placas de falsas.
  6. No tener licencia. Cuando se sorprende al conductor del vehículo conduciendo sin una licencia de conducir válida o conduciendo con una licencia suspendida
  7. Cobro de deudas por multas de estacionamiento sin pagar. Las autoridades pueden remolcar el automóvil si acumula cinco multas por estacionamiento sin pagar.
  8. Ordenanza de 72 horas. Algunas leyes locales exigen que se remolquen los automóviles que se dejan estacionados durante al menos 72 horas consecutivas.
  9. Concesionarios de automóviles sin licencia. Las autoridades pueden remolcar los vehículos que los concesionarios sin licencia ofrezcan en venta.

Cabe aclarar que la mayoría de las infracciones de estacionamiento no harán que las autoridades tengan que remolcar tu auto, sin embargo, es importante pagar y evitar darle motivos a la policía de California para que remolquen tu vehículo.

Notas relacionadas