18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Preguntas que debes responder si quieres la visa americana 2022

Si tramitarás la visa americana 2022, debes responder estas preguntas básicas. | Foto: Depositphotos
Al sacar la visa americana 2022 te podrán hacer ciertas preguntas y lo mejor es responder con honestidad y calma.

Si estás pensando en sacar la visa americana 2022 para viajar a Estados Unidos, debes conocer los requisitos que necesitas cumplir para obtenerla.

También tendrás que presentar tu formulario DS-160, donde llenarás tus datos personales y el motivo por el que deseas viajar a Estados Unidos. Muchos buscan dar una buena impresión y hacer todo lo posible para obtener la visa americana 2022 cuando llegan a la embajada de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana de turista por primera vez en 2022?

Algunas preguntas para sacar la visa americana 2022

1. ¿Qué propósito tiene tu viaje?

Esta es una de las preguntas de cajón que te hacen al tramitarla. Responde sin rodeos, con la verdad y de manera contundente. Esto te dará muchos puntos, ya que los cónsules agradecen que tengas claros los motivos de tu visita a Estados Unidos.

2. ¿Cuánto tiempo estarás en Estados Unidos?

Como existen varios tipos de visas, tu respuesta deberá estar relacionada. Las más solicitadas son las B2 de turista. Por lo que deberás tener claro tu tiempo de estancia y dar las fechas en las que tienes planeado viajar y volver a tu país.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto están tardando las citas para la visa americana 2022?

3. Anteriormente, ¿has visitado Estados Unidos?

Responde esta pregunta con mucha sinceridad porque es probable que ya te hayan investigado y tengan información relacionada. Por lo que, si hay alguna inconsistencia, te podrán negar la visa.

4. ¿Cuáles son los lugares que visitarás y dónde te hospedarás?

Al hacer un viaje es mejor si planeas los lugares que visitarás; así como tener tus hospedajes y días de estadía en cada ciudad. Si te hospedarás con algún familiar, deberás mostrar una carta de invitación.

Finalmente, como consejo responde todo con la verdad porque los agentes migratorios pueden hacerte preguntas estructuradas de diferentes formas para encontrar inconsistencias y cacharte en la mentira.

Notas relacionadas