18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo solicitar una visa americana 2022 en Cuba?

Te decimos cómo puedes solicitar una visa americana 2022 en Cuba. | Foto: Depositphotos
Si vives en CUba y estás planeando tramitar la visa americana 2022, te decimos el paso a paso para poder solicitarla...

Si deseas tramitar una visa americana 2022 estando en Cuba, debes tener paciencia porque el proceso es algo largo en comparación con otros países. Sin embargo, no es imposible.

Puedes sacar la visa americana 2022 desde la Embajada de cualquier otro país vecino y obtener el permiso en el lapso de algunas semanas. Por lo cual, debes cumplir con toda la documentación que te piden y seguir los procedimientos.

Tal vez te interese:  Estas son las visas americanas que emitirá la Embajada de EEUU en La Habana, Cuba

El costo de la visa americana 2022 en Cuba es de 160 dólares, aproximadamente de 3 mil 840 pesos cubanos y 3 mil 193 pesos mexicanos. Cabe destacar que cubrir la cuota del pago no asegura que te den el documento.

¿Qué documentos piden para solicitar una visa americana 2022 en Cuba?

  • Carné de identidad.
  • Pasaporte para viajar a los Estados Unidos.
  • Recibo original del pago por la emisión de la visa.
Tal vez te interese:  Forma Migratoria Múltiple para cubanos que quieren viajar a México

Pasos para tramitar la visa americana 2022 en Cuba

Los pasos para sacar la visa americana 2022 en Cuba son los siguientes:

  1. Completar el formulario DS-160, el cual se necesita para la visa de No Inmigrante B2. Deberás incluir tus datos esenciales (nombre, domicilio, fecha de nacimiento, entre otros), los motivos de tu viaje y tu solvencia económica. Una vez que la llenes, te darán un folio de aplicación, el cual deberás conservar durante todo tu proceso.
  2. Programar una cita en las oficinas del CAS vía electrónica o por teléfono. Para lo cual, te pedirán tu folio de aplicación y tendrás que indicar la oficina donde quieres recibir tu visa americana en caso de que te la aprueben.
  3. Te darán tu talón de pago para que liquides la cantidad correspondiente. Además, el pago debe ser en efectivo en cualquier sucursal de Banamex o de Scotiabank.
  4. Deberás presentarte a tu cita en la fecha asignada en las oficinas del CAS con tu aplicación DS-160, tu pasaporte para viajar a Estados Unidos y comprobante de pago. Te tomarán tus huellas digitales y una fotografía. En la entrevista deberás reiterar todos tus datos y dejar en claro que no es tu intención abandonar tu país.

Y así, termina el proceso. Si te autorizan la visa americana, la recibirás mediante la Carné de Identidad en la oficina de DHL dentro de tres o cuatro semanas después de tu visita al CAS. En caso de presentarse algún problema con la documentación, deberás programar una nueva cita.

Notas relacionadas