19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

5 claves del plan de Joe Biden para bajar los precios en Estados Unidos

Joe Biden busca que la IX Cumbre de las Américas logre un pacto regional sobre migración | Foto: ARCHIVO
Ante la inflación en Estados Unidos, el presidente Joe Biden dio a conocer su plan para bajar los precios en servicios y productos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, explicó su plan para reducir la inflación y bajar los precios en el país. Durante su discurso desde la Casa Blanca, abordó las principales preocupaciones de los ciudadanos.

De igual forma, Joe Biden mostró las diferencias entre su plan para frenar la inflación en Estados Unidos y el plan que tienen los republicanos. Aseguró que están usando la situación económica para ganar un impulso ante los votantes.

“La principal amenaza al fortalecimiento económico del país es la inflación… Mi plan ataca la inflación y estimula la economía recortando costos para las familias trabajadoras, dándoles aumentos merecidos a los trabajadores”, dijo Joe Biden.

Tal vez te interese:  4 consejos para mejorar la economía de Estados Unidos ante la inflación

Las dos causas de la inflación en Estados Unidos son:

  1. Pandemia de Covid-19.
  2. La guerra de Rusia contra Ucrania.

“Debido a las medidas que tomamos, Estados Unidos está en posición de combatir la inflación”, afirmó Biden.

¿En qué consiste el plan de Joe Biden para bajar los precios en Estados Unidos?

El plan de Joe Biden cuenta con iniciativas que buscan frenar la inflación. Y así, bajar los precios de la gasolina, los alimentos, entre otros servicios y productos.

1. Precio de la gasolina

Se inició la extracción más grande de la historia para bajar los precios del petróleo. El gobierno de Estados Unidos liberará más de un millón de barriles de crudo en los próximos seis meses para contrarrestar el aumento de costos que ocasionó la invasión a Ucrania.

Además, se suma el uso de la gasolina mezclada con un nivel más alto de etanol durante el verano para reducir su costo. Al mismo tiempo, se busca impulsar el uso de energía limpia renovable a través de créditos tributarios e inversiones en esa industria.

Tal vez te interese:  A qué se debe el aumento del precio de la gasolina

2. Acceso a la atención médica

Biden quiere corregir un “error” en la Ley del Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare. Puesto que muchas familias no pueden usar créditos tributarios para adquirir uno de los planes de salud ofrecidos en el portal del gobierno. Busca que el seguro social se mantenga y no tenga que autorizarse cada cinco años.

3. Medicamentos especializados

Joe Biden quiere presionar al Congreso para reducir los precios en los medicamentos y de la insulina imponiendo multas a las farmacéuticas que aumentan sus costos.

4. Reducir precios en los alimentos

El presidente propuso reducir los costos en los alimentos. Lo hará incrementando la producción agrícola doméstica a través de inversiones para pequeñas y medianas empresas. Por lo que propone darle al sector manufacturero todos los materiales que necesitan y contratar a más camioneros para las industrias.

5. Reducción del déficit

Más allá de las propuestas para bajar los precios en algunas de las necesidades diarias, Joe Biden afirmó que quiere reducir el déficit federal. Lo hará aplicando impuestos grandes a los multimillonarios y a grandes corporaciones para que paguen lo justo.

Notas relacionadas