Las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García fueron asesinadas a tiros este lunes mientras se encontraban a las afueras de un Oxxo de la colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz, informó Diario Órale.
De acuerdo con el medio, la agresión tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas; además, en un inicio se desconocía que la acompañante de contra Mollinedo era García.
Por su parte, Municipio Sur reportó que fueron varios hombres quienes dispararon en repetidas ocasiones contra las mujeres.
Posteriormente, al lugar arribaron elementos de Protección Civil y un médico para brindar atención a las víctimas, desafortunadamente la periodista falleció.
A pesar de haber desplegado un operativo en el área, las autoridades no pudieron localizar a los agresores.
???? #SSPInforma: La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a periodista en el municipio de Cosoleacaque. pic.twitter.com/pcG3XOWqa4
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) May 9, 2022
La muerte de Mollinedo Falconi, tuvo lugar un par de días después del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa.
A inicios de año, la organización ‘Artículo 19’, denunció que desde el año 2000 hasta la fecha han sido asesinados alrededor de 150 periodistas en México. Esto convierte a México en el país más peligroso para ejercer periodismo del continente Americano.