29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

AMLO llegó a Cuba para finalizar gira

AMLO termina su gira en CUBA | Foto: Facebook oficial de AMLO
La gira de AMLO por Centroamérica y Caribe finaliza con su llegada al aeropuerto internacional de La Habana en Cuba desde Belice.

La gira de AMLO por Centroamérica y Caribe finaliza con su llegada a Cuba desde Belice.

Este sábado 8 de mayo el presidente AMLO llegó al aeropuerto de la Habana. Llego acompañado de su esposa en un avión de la Fuera Aérea Mexicana. Su primera actividad será visitar el Monumento José Martí para dejar una ofrenda de flores. Se llevo acabo la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de la Revolución, a las 11:45 horas tiempo de la Ciudad de México.

José Martí fundó el Partido Revolucionario Cubano y organizó la guerra de independencia de Cuba.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y AMLO tendrán un encuentro privado donde se espera firmen acuerdos vinculantes entre ambos países. Antes de regresar a la CDMX se celebrará la ceremonia de imposición de la Orden José Martí al presidente López Obrador.

Tal vez te interese:  Creciente número de cubanos intentan ingresar a EE.UU. a través de México

En Belice AMLO firmo tratados con el primer ministro John Briceño, para la cooperación de ambos países en el programa Sembrando Vida. En este programa los habitantes de zonas rurales reciben un ingreso a cambio de sembrar y cuidar árboles en sus parcelas. Con este tratado intentan frenar los cambios climáticos y la migración hacia México.

Notas relacionadas