20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fiesta por la semana mexicana continua en Chicago

Mapa de la ruta del taco. Consulado General de México en Chicago
Las celebraciones por la semana mexicana continúan en Chicago. La Secretaria de Turismo oferta actividades culturales hasta el 10 de mayo.

Las celebraciones por la semana mexicana, organizada por la Secretaría de Turismo de México, continúan en Chicago hasta el martes 10 de mayo.

Poco antes de las fiestas por el cinco de mayo la secretaria de Turismo de Tlaxcala en conjunto con el Consulado General de Chicago dio inicio a la semana mexicana. Se trata de un una serie de eventos de arte y gastronomía para celebrar la cultura de México para los connacionales que residen en América. Los mexicanos en Chicago se les invita a disfrutar de música en vivo, artesanías tradicionales, esculturas y más.

Los compatriotas pueden pasar a la Plaza de las Américas a tomarse foto de recuerdo en la escultura “Las Alas de México”. Esta pieza de Jorge Marín estuvo por casi 10 años en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. La instalación estará disponible para los mexicanos y latinos que desean visitarla hasta el primero de octubre.

Las actividades tienen como objetivo compartir y celebrar la cultura mexicana.

Además del arte en escultura artesanos de Tlaxcala crearon los tapetes. Son imágenes creadas con piezas coloridas de mármol, arte efímero traído con la ayuda de la Asociación de Alfombristas de Huamantla A C. Huamantla es un pueblo mágico donde es las alfombras de arte efímero son tradicionales.

Tal vez te interese:  USCIS facilita las denuncias por fraudes migratorios

Se creó la ruta del ChiTaco para dar a conocer la cocina mexicana

Los tacos no pueden faltar. La Unesco reconoce la comida mexicana como patrimonio de la humanidad. El consulado no trajo carritos de tacos estilo Sinaloa, pero armaron la ruta del ChiTaco. La secretaria de Turismo recomienda 15 restaurantes de comida mexicana. Si bien el taco es el emblema del recorrido gastronómico, los latinos y americanos pueden dar cuenta de la variedad de la cocina mexicana. En el menú de estos lugares también cuentan con carnitas, birria de diferentes tipos y más.

No photo description available.

Consulado General de México en Chicago

Notas relacionadas