17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Falta un año para que piden una REAL ID para volar en Estados Unidos

Foto: Depositphotos
A partir de mayo de 2023, todas las personas en Estados Unidos necesitarán una Real ID para poder viajar en avión dentro del país

Debido a la pandemia, la implementación de la REAL ID Act se pospuso hasta el 3 mayo de 2023, por lo que sólo te queda un año para obtener un documento que cumpla con estas características para poder viajar en avión dentro de Estados Unidos.

Aunque las fechas parecen lejanas, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) pidió a las personas prepararse para poder cumplir la norma.

Cabe recordar que, además de las licencias de conducir emitidas por los DMV estatales, los pasaportes de tu país de origen cuentan como Real ID.

Tal vez te interese:  Te decimos cómo tramitar una REAL ID para menores

En el caso de las personas con un estatus migratorio irregular, la opción para que puedan viajar es llevar consigo su pasaporte, pues su estatus les dificulta obtener esta identificación de alta seguridad.

¿Qué es la REAL ID Act?

La REAL ID Act es una iniciativa que surgió a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre, para tener un mayor control en:

  • Aeropuertos
  • Edificios gubernamentales
  • Bases militares

Para tramitar este tipo de identificaciones es necesario cumplir una serie de requisitos muy rigurosos; por otro lado, las licencias de conducir emitidas por los DMV que cumplen esta norma cuentan con una estrella.

Conexión Migrante
Las identificaciones que cumplen con la REAL ID Act tienen una estrella

En caso de que una licencia de conducir no cumpla con esta medida tendrá la leyenda “Federal Limits Apply”.

¿Cómo tramito una REAL ID en California?

Si vives en California y deseas tramitar esta identificación deberás visitar la página REALID.dmv.ca.gov e iniciar su solicitud.

Los documentos que necesitarás son:

  • Una prueba de identidad
  • Dos pruebas de residencia en California

Tu número de Seguro Social

Finalmente, te recordamos que es posible no necesites esta identificación si tienes un pasaporte válido, una identificación militar, una tarjeta de entrada global u otro documento aprobado por el gobierno federal.

Notas relacionadas