25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Eventos para festejar el Cinco de mayo en Estados Unidos

Si quieres celebrar el Cinco de mayo, te dejamos esta lista con eventos en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
El Cinco de Mayo se conmemora la Batalla de Puebla y los consulados mexicanos en Estados Unidos están organizando eventos.

El Cinco de mayo se hacen varios eventos en Estados Unidos. Para celebrar se preparan bebidas y comida mexicanas en las principales ciudades del país. Además, hay restaurantes que ofrecen promociones por este día.

El Cinco de mayo se conmemora la Batalla de Puebla. Cabe destacar que este no es un día festivo ni en Estados Unidos ni en México, por lo que todos trabajan. Sin embargo, los consulados de México en Estados Unidos preparan eventos para celebrar.

Tal vez te interese:  ¿Por qué se celebra el Cinco de mayo en México y EEUU?

Eventos del Cinco de mayo en Estados Unidos

California

En San José, California habrá un torneo de fútbol organizado por Cal North, pero se realizará hasta los días 21 y 22 de mayo. Por su parte, el consulado mexicano en Los Ángeles organiza un concurso de guacamole y lo transmite a través de su página de Facebook.

Nueva York

Se preparan cruceros y yates para disfrutar de la música mexicana acompañada de margaritas. Los costos varían según la empresa seleccionada, pero van desde los 15 hasta los 116 dólares por persona.

De igual forma, la Compañía de Danza Mexicana Calpulli ofrecerá el evento “Puebla: La historia del Cinco de Mayo” en el Count Basie Center de Red Bank, a las 19:00 el 5 de mayo. También se espera el tradicional desfile por las calles de Nueva York.

Houston, Texas

En Houston, Texas se prepara una celebración en el Market Square Park. Habrá una piñata grande, un pequeño mercado y música de mariachi en vivo. Este evento es gratuito y la entrada es a partir de las 17:30 horas.

Tal vez te interese:  10 cosas que no sabías sobre el Cinco de mayo

Miami, Florida

“Sombreros on the River” es una fiesta que se realizará en Miami, Florida. Habrá una piñata gigante, mucho tequila, cervezas, luchadores, mariachi y todos los asistentes recibirán un sombrero gratis.

Saint Paul, Minnesota

Generalmente se hace un desfile que organiza la comunidad mexicana con bailarines y música. El recorrido inicia en Wabasha to Ada y termina en El Burito Mercado.

Notas relacionadas