18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Citas hasta 2024 para tramitar la visa americana de negocios en Colombia

Para tramitar la visa americana de negocios en Colombia, hay citas hasta el 2024. | Foto: Depositphotos
Si vives en Colombia y quieres sacar una visa americana de negocios para ir a Estados Unidos, hay citas hasta el 2024.

Las citas para tramitar la visa americana de negocios estarán disponibles hasta el año 2024, según anunció la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

La disponibilidad de citas para la visa americana de negocios hasta 2024 se debe a la congestión para expedir y renovar las visas. Puesto que los tiempos de espera promedio son de tres años aproximadamente.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana de turista por primera vez en 2022?

Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, cuando se trate de urgencias y asuntos humanitarios estará sujeto a consideración del gobierno de Estados Unidos. Además, los menores de 14 años y mayores de 79 años que quieran renovar su visa vencida podrán acceder a este documento sin necesidad de hacer la entrevista.

Citas en Colombia para la visa americana de negocios

Cabe destacar que estos registros vienen desde el inicio e la pandemia. Por lo que se generaron “frenos administrativos”. Durante 2019, se aprobaron casi 220 mil visas; en el 2020 se entregaron unas 100 mil aproximadamente y en 2021 solamente se dieron 54 mil 452.

Además, la oficina recomienda a los ciudadanos que tienen vigente su visa no esperar a que venza. También deben revisar la página de internet para ver si se libera algún cupo para conseguir una cita más cercana.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto están tardando las citas para la visa americana 2022?

A través del sistema de la embajada, se podrán sacar citas para dejar el pasaporte. Una de las novedades es que los envíos de los documentos ya no se harán por la empresa de mensajería que se usaba. El plazo para la devolución del pasaporte es de dos semanas.

La embajada no cobra por agendar citas o para adelantarlas, ya que esto depende de la liberación de cupos o cancelaciones por parte de los ciudadanos. Finalmente, el precio para la visa americana de negocios es de 160 dólares.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias