24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

INM da por terminado el Programa Paisano de Semana Santa 2022

El INM atendió a 495 mil 383 mexicanos durante este Operativo Paisano de Semana Santa. | Foto: Instituto Nacional de Migración
El Operativo Paisano de Semana Santa 2022 estuvo vigente del 31 de marzo al 29 de abril, si sufriste abuso de las autoridades puedes denunciar

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio por terminado este viernes 29 de abril el Operativo Héroes Paisanos de Semana Santa 2022 (también conocido como Programa Paisano),  a través del cual se busca brindar apoyo a los connacionales que regresan durante la temporada de vacaciones.

A través de un comunicado, el INM detalló que del 31 de marzo al 29 de abril atendieron a 495 mil 383 mexicanos. Cabe declarar que entre estas cifras se cuentan a las personas que regresaron a México para visitar a su familia o cualquier otra causa.

Por otro lado, el INM explicó que este 2022 se atendieron a 224 mil 232 personas más que en el mismo periodo del año pasado.

Tal vez te interese:  ¿Qué autos no se pueden importar de forma definitiva a México?

¿Qué es el Programa Paisano?

El programa Paisano es una iniciativa que se lleva a cabo en las 32 entidades del país para atender a los connacionales que regresan.

Para que esto sea posible se instalan módulos de atención, 214 en 2022, y participan cientos de observadores, 454 este año.

Además de las atenciones en los módulos ‘Héroes Paisanos’, durante su tránsito por territorio nacional, los connacionales pueden llamar al 911.

Al mismo tiempo,  el INM despliega avisos, consejos y notificaciones a través de las cuentas del programa en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

En la página oficial https://www.gob.mx/heroespaisanos se puede consultar la guía completa e información específica de trámites para el ingreso al país.

Las denuncias contra los funcionarios que incurran en actos de corrupción o abusos de autoridad se pueden denunciar a través de la aplicación móvil ‘Denuncia Paisano’ de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Operativo Paisano se realiza en conjunto con 40 instancias federales y locales.

 

Notas relacionadas