29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

CBP rescata a 7 migrantes perdidos en el El Paso, Texas

Un migrante perdido llamó a la CBP para ser rescatado del desierto | Foto: @CBP
Todos los rescates realizados por la CBP pudieron ser posibles gracias a llamadas de emergencia que se hicieron a las autoridades

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados a la estación de El Paso, en Texas, rescataron a siente migrantes que se perdieron en el desierto en su intento por ingresar a Estados Unidos.

A través de un comunicado, la CBP detalló que estos rescates tuvieron lugar a lo largo de varios días en diferentes eventos.

El primero de estos eventos ocurrió la madrugada del jueves cuando la Estación de Santa Teresa recibió una llamada desde México. Esta era una llamada de auxilio en la que se reportó la desaparición de una persona, hecho que movilizó a la Patrulla Fronteriza.

Afortunadamente, la CBP pudo encontrar a una mujer adulta perdida al noroeste del vertedero de Sunland Park. Aunque los agentes de la Patrulla Fronteriza la evaluaron en ese lugar, personal médico realizó una segunda evaluación en la estación de Santa Teresa.

“Afortunadamente, la mujer migrante fue encontrada en buen estado de salud”, explicó la CBP.

Tal vez te interese:  ¿Viste una luz azul en el desierto? Pon atención porque puede salvarte la vida

Un par de horas después, los agentes de la CBP de la misma estación rescataron a otro migrante que se había perdido en el desierto. Este migrante era originario de México y fue abandonado poco después de cruzar la frontera.

El migrante se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado a la estación de Santa Teresa para recibir atención médica.

Rescate de migrantes ocurrieron en varios días: CBP

En tanto, la CBP detalló que los rescates de migrantes se extendieron al viernes; el primer reporte de dos personas extraviadas tuvo lugar a la 1:30 de la madrugada, afortunadme ambas fueron encontradas y estaban bien de salud.

Los migrantes rescatados eran de Ecuador y El Salvador y fueron revisados por médicos.

Un cuarto incidente tuvo lugar la noche del viernes, cuando agentes asignados a la Estación Lordsburg en Nuevo México rescataron a dos migrantes en las Montañas Animas.

Estos individuos no tenían agua ni comida y dijeron haber caminado durante siete días. Ambos individuos recibieron comida y agua y fueron evaluados médicamente.

El último rescate tuvo lugar este jueves 28 de abril por la mañana, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Deming en Nuevo México, junto con el helicóptero de la Guardia Nacional, encontraron a un migrante perdido al sur de las Montañas West Potrillo.

El migrante de México dijo que contactó a los servicios de emergencia después de haberse extraviado. El individuo se encontró en buen estado de salud y fue transportado a la estación para una evaluación médica adicional por parte del personal médico.

 

 

Notas relacionadas