18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Debo presentar una carta para tramitar el perdón de la visa?

Para tramitar la visa, ¿debo presentar una carta de perdón? | Foto: Facebook oficial de la Embajada Estados Unidos en México.
¿Para tramitar la visa es necesario presentar una carta de perdón en caso de inelegibilidad? En Conexión Migrante, te respondemos...

Si estás pensando en tramitar una visa para entrar a Estados Unidos, pero te declararon inadmisible, hay una manera en la que puedes pedir perdón.

Las visas de no inmigrante se entregan a las personas que harán viajes temporales y no tienen la intención de quedarse a vivir en Estados Unidos. No obstante, existen varias razones por las que se cataloga a una persona como inelegible para tramitar una visa. En estos casos, al solicitante se le niega la visa cuando tiene la entrevista con un oficial consular.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo hay citas para visa americana 2022?

De acuerdo con el Departamento de Estado, hay inhabilitaciones permanentes y otras que se pueden levantar según sea el caso. Las razones de inelegibilidad se encuentran establecidas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad:

  • Haber sido condenado por un delito relacionado con las drogas.
  • Haber sido condenado por crimen que involucra bajeza moral.
  • Contar con dos o más condenas penales por las que pasaron al menos cinco años en prisión.
  • Falsificación de material o cometer un fraude con el fin de recibir una visa.
  • Permanecer previamente más de lo autorizado en Estados Unidos.
  • Violación de alguna ley de inmigración.
Tal vez te interese:  ¿Cuánto están tardando las citas para la visa americana 2022?

¿Necesito presentar una carta para obtener el perdón?

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara aseguró que no se necesita una carta de perdón para la visa. Sin embargo, para solicitarlo es importante contar con fuertes lazos con México y cumplir los requisitos para pedir la visa.

“Un perdón no puede ser solicitado o aprobado por una tercera persona. Sólo tú puedes solicitar un perdón al momento de tu entrevista para la visa”, según una publicación del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.

Cuando el solicitante llega a su entrevista, el oficial consular determina si califica o no para el perdón. Y, él mismo es quien hace la recomendación al Departamento de Seguridad Nacional.

Es de suma importancia llegar a la cita con toda la información y documentación sobre el caso. Así como todos los documentos que se tengan de la corte o las formas migratorias. Generalmente, el oficial consular les indica a los solicitantes si pueden hacer una exención de inelegibilidad y les da los pasos a seguir.

Notas relacionadas