28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Taxes 2022: 4 problemas comunes después de la temporada de impuestos y cómo resolverlos

Es muy común tener dudas y más en temas de impuestos, resuelve todas las preguntas que tengas en esta temporada de taxes 2022 | Foto: Depositphotos
Si tienes dudas sobre si tu patrón retiene la cantidad correcta de impuestos o demás temas de los taxes 2022 el IRS te dice qué hacer.

Aunque la temporada de taxes 2022 terminó el pasado 18 de abril, no es raro que los contribuyentes tengan dudas sobre distintos temas, como pueden ser los reembolsos, las multas y las prórrogas.

Ante esta situación, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicó una lista de consejos para ayudar a los contribuyentes con los problemas más comunes.

Consejos del IRS para el final de la temporada de taxes 2022

1. Verificar el estado del reembolso

Para verificar el estado de tu reembolso puedes usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? En la página del IRS.

Otra opción es descargar la aplicación IRS2Go, para verificar esta información desde tu celular.

Para usar esta herramienta sólo necesitas tu:

  • Número del Seguro Social o ITIN
  • El estado de la declaración de impuestos
  • La cantidad exacta del reembolso reclamado en tu declaración de impuestos

Las personas que no tienen acceso a una computadora pueden llamar al 800-829-1954.

Tal vez te interese:  Taxes 2022: ¿Qué hago si me llega una carta del IRS?

2. Verificar las retenciones en los taxes 2022

El IRS invita a los contribuyentes a verificar sus retenciones de impuestos a través del Estimador de Retención de Impuestos. Esta herramienta te ayudará a asegurarte de que tu empleador retiene la cantidad correcta de impuestos en tus cheques de pago.

Hacer esto ahora ayudará a evitar una cantidad inesperada a pagar y posiblemente una multa cuando preparen y presenten sus impuestos el próximo año.

3. Revisa las opciones de pago

Recuerda que pagar en línea tiene múltiples beneficios, sin embargo, el IRS recuerda a los contribuyentes que tiene varias opciones para pagar los taxes 2022, por ejemplo:

4. Corregir una declaración de impuestos

No es raro que después de presentar una declaración de taxes 2022, encuentres un error o descubras que olvidaste ingresar algún dato. El IRS recomienda a los contribuyentes usar la herramienta ¿Debo presentar una declaración enmendada? (en inglés) para saber si debes corregir un error o hacer otros cambios en la declaración de impuestos que ya presentaron.

Los errores más comunes que los contribuyentes deben corregir son el estado civil, los ingresos, las deducciones y los créditos.

Recuerda que los errores y las correcciones retrasan los reembolsos; por esto, el IRS recomienda a los contribuyentes no presentar corrección antes de que su declaración original haya sido procesada

El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días para los contribuyentes que presentaron la declaración electrónicamente y eligieron el depósito directo.

Notas relacionadas