19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuáles son los migrantes que ICE podría beneficiar al frenar la deportación?

ICE | Foto: Facebook oficial de ICE.
Los oficiales de ICE deberán concentrar sus esfuerzos de persecución y procesos de deportación contra tres tipos de migrantes indocumentados.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) inició una nueva política que permite frenar la deportación de ciertas personas migrantes debido a que marca prioridades contra ciertos no ciudadanos.

El pasado 3 de abril, Kerry Doyle, titular de la oficina del Asesor Legal Principal (OPLA), se marcan tres prioridades de migrantes para hacer la deportación inmediata.

Tal vez te interese:  ¿A quiénes afectan las deportaciones express de ICE?

Cabe destacar que la orden sigue las guías de detención y persecución de inmigrantes de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, firmadas en septiembre de 2021. Sin embargo, entraron en vigor en noviembre pasado.

“Se espera que los abogados de la OPLA ejerzan discreción en todas las etapas del proceso de ejecución de conformidad con los factores y consideraciones establecidos en la guía del secretario Mayorkas”, según el memorando de Doyle.

¿En cuáles migrantes ICE se enfocará al frenar la deportación?

Los oficiales de ICE deberán enfocarse principalmente en los siguientes inmigrantes:

  • Aquellos que no representen una amenaza nacional.
  • Los no ciudadanos que puedan ser una amenaza a la seguridad pública.
  • Aquellas personas que son una amenaza a la seguridad fronteriza. (Quienes entraron a Estados Unidos después del 1 de noviembre de 2020).

 

A través de un memorando, Doyle pide a los fiscales de ICE que contemple el caso integral de un migrante. Incluso si no cuenta con representación legal.

Estas prioridades no tienen la intención de mantener una acción civil de aplicación de la ley de inmigración contra cualquier individuo que sea una persona migrante. De igual forma, se espera que los abogados de OPLA centren sus esfuerzos y recursos limitados en la ley y la misión se seguridad nacional.

Esta nota se realizó con información de La Opinión.

Notas relacionadas