QUÉ ESTÁ PASANDO:

30 de septiembre de 2023

59° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.53
Euro:€18.53

30 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.53

Se pospone la ejecución de Melissa Lucio para revisar la evidencia

La ejecución de Melissa Lucio estaba planeada para este 27 de abril de 2022 | Foto: Innocence Project
Melissa Lucio dijo sentirse agradecida con Dios y espera que se haga justicia en su caso y que espera tener más días para ser madre

La Corte de Apelaciones de lo Penal en Texas detuvo la ejecución de Melissa Lucio, mexicoamericana acusada de muerte por el fallecimiento de su hija de 2 años en 2007, esto para que las autoridades puedan revisar su caso y determinar si en realidad es inocente.

De acuerdo con la Corte, el caso deberá ser revisado por el tribunal del condado de Cameron, donde originalmente se intentó evaluar su inocencia.

Ahora, el tribunal de Cameron deberá determinar si el estado presentó falso testimonio en el juicio y ocultó evidencia en la defensa de esta mujer.

Debido a las irregularidades en su procesamiento, activistas, defensores de los migrantes y organizaciones civiles han peleado durante años en defensa de Lucio.

La ejecución de Lucio estaba programada originalmente, para este miércoles 27 de abril, sin embargo, la sentencia fue suspendida hasta nuevo aviso.

Por otro lado, este fallo se produjo minutos antes de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votara si era necesario retrasar la ejecución por al menos 120 días.

Esta mujer se convirtió en la primera latina condenada a muerte en Texas; aunque la fiscalía la acusó por la muerte de su hija, ella asegura que fue resultado de que cayó de las escaleras.

Tal vez te interese:  ¿Qué sabemos de Melissa Lucio? La mexicoamericana condenada a muerte

¿Cuáles fueron las palabras de Melissa Lucio tras el fallo de la corte?

En tanto, tras darse a conocer el fallo de la corte, la mujer dio gracias a dios por su vida. “Siempre he confiado en Él. Estoy agradecido de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre. Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos. Usaré mi tiempo para ayudar a llevarlos a Cristo. Estoy profundamente agradecido con todos los que oraron por mí y hablaron en mi nombre”.


Con información de The Texas Tribune

Notas relacionadas