18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quién es la mexicana Silvia Jim que ganó Miss Indígena Universo 2022?

La mexicana Silvia Jim ganó Miss Indígena Universo 2022. | Foto: Especial.
La mexicana Silvia Jim se coronó como Miss Indígena Universo 2022 en la edición del certamen de belleza en Panamá.

La mexicana Silvia Jim ganó el certamen de belleza Miss Indígena Universo 2022 en Panamá.  Través de este concurso, se pretende mostrar la danza, tradiciones, música la cultura e identidad que tienen los pueblos originarios.

La mexicana Silvia Jim es una actriz y modelo originaria de Zacualpan, del municipio de Ometepec, Guerrero. Es estudiante de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actriz de teatro en la Ciudad de México y activista indígena en la Organización de las Naciones Unidas.

Tal vez te interese:  "Las Tías": mujeres indígenas de EU se unen para ayudar a niños migrantes centroamericanos

Silvia Jim, la mexicana que ganó Miss Indígena Universo 2022

Luego de participar en otros certámenes de belleza, obtuvo los títulos de Miss Indígena Amuzga de Guerrero y Oaxaca (2015) y Miss Indígena Universo México (2019).

Durante su participación en Miss Indígena Universo 2022, le preguntaron: “¿Quién te inspiró a estar en el concurso?”

“Mi orgullo a mis raíces porque yo quiero dejar en alto el nombre de mi México, a las 68 culturas de México y quiero resaltar y quiero preservar. Y quiero señalar que las personas indígenas, las mujeres indígenas, nos han dicho que no podemos alcanzar nuestros sueños”, respondió Silvia Jim.

De igual forma, Silvia agregó que las mujeres luchan por alcanzar sus sueños. Por lo cual, con orgullo representa a una de las 68 culturas de México. “Para mí es un orgullo representar a mis raíces antes el mundo”.

Tal vez te interese:  Esteban Ortiz, el sinaloense que hizo el traje típico de Débora Hallal para Miss Universo

Originalmente, Silvia representaría a todas las etnias indígenas y a México en el certamen Señorita Indígena de América 2022 a realizarse en Panamá. Sin embargo, por la pandemia se pospuso y después de dos años el concurso se hizo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias