QUÉ ESTÁ PASANDO:

30 de septiembre de 2023

58° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.53
Euro:€18.53

30 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.53

Republicanos recorren a la frontera para evitar el fin del Título 42

A pesar de las declaraciones de los republicanos, varios alcaldes demócratas aplauden el fin del Título 42 | Foto: Voz de América
Las presiones políticas desde los partidos republicano y demócrata crecen para que Joe Biden no elimine el Título 42

Con el objetivo de presionar a la administración del presidente Joe Biden para no terminar con el Título 42 medida sanitaria que impide a los migrantes solicitar asilo en Estados Unidos, varios republicanos recorrieron la frontera entre México y Estados Unidos.

Fue el pasado 30 de abril cuando EE.UU. anunció que el Título 42 finalizaría el próximo 23 de mayo; sin embargo, los republicanos han dicho que la medida debería continuar en vigor en lo que discuten un proyecto de ley

Tal vez te interese:  ¿Cómo hacer una carta de invitación para que alguien viaje a Estados Unidos?

La visita se produce un par de días después de que 53 republicanos enviaron una carta al presidente Biden para no terminar el Título 42.

Estados Unidos implementó esta medida en marzo de 2020 por Donald Trump en respuesta a la pandemia de la COVID.

En este sentido, el representante Chip Roy, republicano por Texas, dijo que las cifras de migrantes en la frontera solo empeorarán cuando finalice el Título 42.

Demócratas celebran fin del Título 42

En tanto, mientas los republicanos han expresado su rechazo al fin de este medida, los alcaldes de Tucson, Arizona y Brownsville, en Texas, se pronunciaron el lunes a favor de la decisión de la administración Biden de poner fin a las restricciones pandémicas en el procesamiento de asilo.

Los alcaldes dijeron que es necesario defender su obligación legal y moral de brindar el derecho fundamental de solicitar asilo.

“Un sistema de inmigración justo y humano debería ser una prioridad para todos nuestros líderes, no solo para aquellos que, como nosotros, vemos los efectos de un sistema que no funciona todos los días”, escribieron los alcaldes.

Finalmente, los demócratas recordaron que el Título 42 nunca fue una política de inmigración y nunca funcionó como tal.

(Con información de The Hill)

Notas relacionadas