19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

El acuerdo de la compra de la red social contempla que Elon Musk pague 54.20 dólares por cada acción de Twitter | Foto: Voz de América / Reuters
Tras la compra de Twitter, Elon Musk dijo que la esta red es importante porque se debaten asuntos públicos vitales para la humanidad

El multimillonario dueño de SpaceX y Tesla, Elon Musk, realizó este lunes la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, por lo que una vez se complete la transacción, la red social se convertirá en una empresa privada.

De acuerdo con la red social, la compañía aceptó la oferta de Elon Musk de comprar Twitter por 54.20 dólares por acción. Cabe aclarar que este acuerdo pone fin a la cotización de Twitter en bolsa, algo que hacía desde 2013.

Por otro lado, el CEO de Tesla dijo que:

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos públicos vitales para la humanidad”.

En tanto, Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter, dijo que creen que la venta es el mejor camino a seguir.

Tal vez te interese:  ¿Cómo hacer una carta invitación para viajar a Estados Unidos?

Así fue el proceso para la compra de Twitter por parte de Elon Musk

El acuerdo para la compra de Twitter se da después de un par de días de que Musk anunciara su intención por adquirir la red. Apenas este domingo 24 de abril, el CEO de Tesla dijo que se encontraban en la “recta final de negociaciones”.

Cabe detallar que la compra de Twitter estuvo sujeta a la aprobación de accionistas, el visto bueno de regulaciones y condiciones de cierre.

Notas relacionadas