22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

¿Se te pasó la fecha límite de los taxes 2022? Paga ahora para reducir tus multas

Si aún no presentas tus taxes 2022 y eres elegible para reclamar el el Crédito tributario por hijo 2021, aún puedes presentar | Foto: Depositphotos
Mientras más tardes en presentar y pagar tus taxes 2022 la multa que te aplicará el IRS será mayor, no dejes pasar el tiempo

No importa que la fecha límite para presentar los taxes de este 2022 fue el lunes 18 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anima a los contribuyentes a presentar su declaración lo antes posible, pues mientras más rápido paguen el total de las multas e  intereses será menor.

A través de un comunicado, el IRS explicó que el único modo para reducir las multas e intereses sin una prórroga es presentando la declaración.

En este sentido, si el contribuyente solicita una prórroga para presentar debe tener claro que esto no es una prórroga para pagar deudas. La prórroga te otorga seis meses adicionales para presentar tus taxes 2022, es decir el 17 de octubre.

Sin embargo, las multas e intereses aplican para impuestos adeudados después del 18 de abril y se cobra interés por impuestos y multas hasta que el monto se pague en su totalidad.

Por el contrario, las familias que no deben impuestos aún puedes presentar sus taxes para reclamar el Crédito tributario por hijo del año 2021. Si estás entre las personas que pueden solicitar este crédito y aún no lo haces, tienes hasta el 15 de abril de 2025 para hacerlo.

Adicionalmente, el IRS detalló que este año marca la primera vez en la historia que muchas familias con niños en Puerto Rico pueden reclamar el Crédito tributario por hijos, que se ha ampliado para proporcionar hasta 3 mil 600 por niño.

Tal vez te interese:  Siete mitos sobre los reembolsos de los taxes en 2022

Presentar tus taxes 2022 aunque no ganes lo suficiente te permite recibir un reembolso de impuestos

En tanto, el IRS recordó a los contribuyentes que presentar sus impuestos aunque no hayan ganado los suficiente tiene sus ventajas, una de ella es recibir un reembolso de impuestos.

“La única manera de recibir un reembolso es al presentar una declaración de impuestos”, declaró el IRS.

Por otro lado, el organismo aclaró que no aplica multas por presentar después de la fecha límite si se le debe un reembolso.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo puedo pasar sin declarar impuestos?

 

Notas relacionadas