QUÉ ESTÁ PASANDO:

21 de febrero de 2024

76° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.06
Euro:€18.44

21 de febrero de 2024 | Dolar:$17.06

El condado de Los Ángeles mantendrá el mandato del cubrebocas en aeropuertos

Los CDC recomendaron el uso de doble cubrebocas para frenar la propagación del Covid-19. | Foto: Pixabay.
La orden del condado de Los Ángeles para usar cubrebocas incluye los trenes, el metro, autobuses, taxis y viajes compartidos.

El condado de Los Ángeles emitió una nueva orden del oficial de salud a través de la cual continúa requiriendo cubrebocas en aeropuertos, así como el transporte público y en otros centros de transporte interior.

La nueva orden se produjo después de que un juez federal anulara el mandato federal que requería cubrebocas en:

  • Trenes
  • Aviones
  • Autobuses
  • En los centros de viaje

Luego, el miércoles, el Departamento de Justicia presentó un aviso de apelación buscando revertir la decisión a pedido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además,  el Departamento de Salud Pública de California actualizó su guía estatal para recomendar, pero ya no exigir, máscaras en el transporte público.

Cabe recordar que Los Ángeles es el condado más poblado del país y por ello decidió mantener las reglas sobre el uso de mascarillas. En parte, esta decisión se tomó mientras aumentan los casos de Covid y las tasas de positividad de las pruebas, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Tal vez te interese:  ¿Cómo hacer una carta de invitación para que alguien viaje a Estados Unidos?

La orden del condado de Los Ángeles entra en vigor este viernes y exige a todas las personas mayores de 2 años usar máscaras. Esto es independientemente a su estado de vacunación contra la Covid.

Los cubrebocas se deben usar en los trenes de cercanías, el metro, los autobuses, los taxis y los viajes compartidos. La orden incluye los aeropuertos, estaciones de tren, terminales de autobuses y puertos marinos.

Notas relacionadas