23 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
23 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Biden anunció plan para acoger a refugiados ucranianos en Estados Unidos

Muchos de los refugiados ucranianos que han llegado a Estados Unidos, estos meses, lo han hecho por la frontera norte. | FOTO: Archivo
Ahora los refugiados ucranianos que quieran llegar a Estados Unidos, deberán ser patrocinados por un ciudadano de ese país

Durante una rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un plan que acelerará el recibimiento de refugiados ucranianos a ese país.

Este nuevo plan requerirá que los refugiados ucranianos tengan un patrocinador estadounidense que “pueda dar fe de su capacidad de mantenerlos”, según anunció luego, en un boletín de prensa, la Casa Blanca.

El 25 de abril el gobierno estadounidense abrirá un portal en línea para que todo aquel que quiera ser patrocinador de algún refugiado ucraniano pueda consignar sus documentos, además se vigilará que los patrocinadores no busquen traer a estas personas a Estados Unidos para explotarlos laboral o sexualmente.

Uno de los documentos que deberán consignar los patrocinadores es una declaración jurada de bienes, trabajo y que no tienen antecedentes penales; sí esa declaración es aprobada por las autoridades, comenzarán los siguientes pasos para que los ucranianos patrocinados puedan llegar a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  5 formas en que la crisis Ucrania-Rusia afectará la economía

Miles de ucranianos han llegado a Estados Unidos, en los últimos meses, a través de su frontera sur con México, para pedir asilo y el gobierno de Joe Biden quiere detener esto. A partir de finales de este mes todos los ucranianos que no se acojan a este nuevo plan de patrocinadores les será más difícil recibir asilo.

(Esta nota se realizó con información de Telemundo)

Notas relacionadas