28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Policía ordena la evacuación del Capitolio por una “amenaza”

Foto: AP / Voz de América
Un acto de paracaidismo hizo saltar las alarmas y provocó la evacuación del Capitolio, afortunadamente todo fue una falsa alarma

La Policía del Capitolio de Estados Unidos emitió una alerta de evacuación este miércoles tras detectar un avión que representaba una “probable amenaza”, sin embargo, horas después, las autoridades conformaron que “no había amenaza”.

Aunque en un primer momento las autoridades no dieron detalles del suceso y se limitaron a desalojar a las personas el capitolio y edificios cercanos.

Horas más tarde se explicó que el incidente fue provocado por un avión del Ejército de Estados Unidos. En específico, la orden de evacuación del Capitolio fue debido a paracaidistas descendieron sobre el estadio de béisbol de los Nationals, cercano al Capitolio.


Por dicho motivo, las autoridades dieron por terminada la alerta e informaron que todo volvió a la normalidad.

Los edificios bajo evacuación incluyeron el Capitolio de EE.UU., el Centro de visitantes del Capitolio, Hart, Dirksen, Russell, Cannon, Longworth, Rayburn, la Biblioteca del Congreso (Jefferson, Madison y Adams) y los edificios del Jardín Botánico de EE.UU.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa

Finalmente, cabe detallar que esta evacuación se produjo en un momento en el que la Cámara de Representantes y el Senado no estaban en sesión. Esto implica que la mayoría de los legisladores no estaban en los edificios.

 Con información de AP y Reuters.

Notas relacionadas