19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo evitar multas e intereses en la temporada de taxes 2022?

Foto: Depositphotos
El máximo de la multa por no presentar los taxes 2022 es del 25% del total adeudado, si sumas otro 25% por no pagar te darás cuenta que conviene tener todo listo cuanto antes

Un par de días antes de que finalizara la temporada de taxes 2022, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que el único método para evitar multas e intereses es presentar la declaración antes del 18 de abril.

De acuerdo con el IRS, la declaración de impuesto se debe presentar incluso si no se pueden pagar en su totalidad. Al presentar la declaración a tiempo y pagar lo más que se pueda el contribuyente se ahorra la multa por no presentar.

La multa por presentación tardía comienza en un 5% del total adeudado y se suma un 5% adicional por cada mes de retraso. El máximo de la multa es del 25%.

Entonces, si crees que no podrá presentar tu declaración antes de la fecha de vencimiento, solicita  una prórroga. Eso puede reducir o incluso eliminar la sanción.

Tal vez te interese:  Así puedes solicitar ayuda para pagar tus taxes 2022

Debes tener en cuenta que solicitar una extensión no pospone la fecha de vencimiento del pago. Aún debes tratar de pagar lo más que puedas antes de la fecha de vencimiento original para minimizar la multa por pago atrasado.

La multa por falta de pago también se basa en la cantidad de impuestos que debe. Por lo general, es 0.5% por cada mes que no haz pagado el impuesto.

La multa por pago atrasado se calcula a partir de la fecha límite de pago original, para un Formulario 1040, hasta que el saldo adeudado se pague por completo. No puede exceder el 25% del monto total adeudado.

Y cuando se aplican al mismo tiempo multas por no presentar y por no pagar, las multas combinadas máximas para los primeros cinco meses son del 25%.

Considerando los porcentajes de las multas, en muchos casos es más conveniente usar una tarjeta de crédito u obtener un préstamo bancario para pagar los taxes 2022.

Notas relacionadas