19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vuelve el Maratón de Boston con cerca de 30 mil participantes

Benson Kipruto, es el campeón vigente de la categoría masculina | Foto: EFE/Cj Gunther
La edición 2022 del Maratón de Boston contará con cerca de 30 mil participantes de 122 países, disputándose 706 mil dólares en premios.

Cerca de treinta mil participantes, de 122 países, participan este lunes en el Maratón de Boston, el más antiguo de su estilo en todo el mundo. El keniano, Benson Kipruto, y su compatriota, la campeona olímpica, Peres Jepchirchir, buscan revalidar sus coronas en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Este maratón regresa durante el Día de los Patriotas, una festividad en el estado de Massachusetts, y contará con un tercio más de participantes en comparación con la edición de 2021 que se realizó de forma excepcional en otoño tras haberse cancelado la edición de 2020 por la pandemia.

El maratón de Boston pone en juego casi 706 mil dólares en premios: en las categorías “open” masculina y femenina, cada uno de los ganadores se lleva 150 mil dólares.

Tal vez te interese:  Latina Desiree Linden gana el Maratón de Boston (VIDEO)

Desde el atentado terrorista de 2013, que mató e hirió a varias personas en este maratón, la seguridad es estricta. Para esta edición agentes del FBI, policía local y del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos vigilan cada uno de los puntos de la carrera. No se reportaron este año amenazas al evento.

(Nota realizada con información de Telemundo Internacional)

Notas relacionadas