17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA dejará de exigir cubrebocas en el transporte público

En este cartel se pueden leer las reglas sobre los cubrebocas en el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago. | Foto: AP / Voz de América
Estados Unidos exigía el uso de cubrebocas en aviones, trenes, centros de tránsito, taxis y vehículos compartidos.

La Administración de Seguridad del Transporte informó que ya no hará cumplir las directivas de seguridad que exigen el uso de cubrebocas en el transporte público y los centros de transporte.

A través de un comunicado, la TSA explicó que la decisión se debe al fallo de la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle. De acuerdo con la jueza, los funcionarios de salud excedieron su autoridad al emitir esta directriz, por dicho motivo aseguró que no es legal.

Por dicho motivo, la TSA explicó que también rescindirá las nuevas directivas de seguridad que estaban programadas para entrar en vigencia mañana.

Sin embargo, los CDC continúan recomendando que las personas usen cubrebocas en entornos de transporte público en interiores en este momento.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo debes ponerte la vacuna de refuerzo si acabas de recuperarte del Covid-19?

Cabe destacar que a principios de mes, los CDC extendieron la norma de uso de tapabocas en el transporte público hasta el 3 de mayo. Esta decisión fue justificada por las autoridades de salud debido a que necesitaban evaluar el impacto de la subvariante ómicron.

El norma, que se emitió por primera vez en febrero de 2021, incluye el uso de mascarilla en aviones, trenes, centros de tránsito, taxis y vehículos compartidos.

En ese momento, los CDC dijeron que se protegía a los estadounidenses y les brindará la confianza de poder viajar con seguridad.

Durante meses, las aerolíneas presionaron al gobierno federal para poner fin a la norma, argumentando que los filtros avanzados en los aviones hacen que la transmisión del coronavirus en los vuelos sea poco probable.

Notas relacionadas