24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Estados en USA que pueden presentar sus taxes 2022 después del 18 de abril

Algunos estados en USA pueden presentar sus taxes 2022 después del 18 de abril. | Foto: Depositphotos
Hay algunos estados en Estados Unidos que pueden presentar sus taxes 2022 después del 18 de abril de 2022.

Paisano, ¿sabías que no todos los estados de Estados Unidos tienen el 18 de abril como fecha límite para presentar sus taxes 2022?

El 18 de abril es la fecha límite para que las personas presenten su declaración de taxes 2022 y le paguen al Servicio de Rentas Internas (IRS). Aunque no a todos se les vence el mismo día.

Tal vez te interese:  5 consejos para el último mes de la temporada de Taxes 2022

A diferencia de otros años, el IRS anunció que para evitar retrasos y fallas, la temporada de taxes 2022 iniciaría el pasado 24 de enero. Sin embargo, suelen hacerlo a mediados de febrero.

“La planificación del proceso de la temporada de impuestos del país es una tarea enorme, y los equipos del IRS han trabajo sin descanso durante los últimos tres meses para prepararse”, dijo Chuck Retting, Comisionado del IRS.

Debido a la pandemia, hay grandes desafíos, pero el IRS recordó que hay pasos importantes que ayudan a garantizar que la declaración de taxes y el reembolso no tengan retrasos en el procesamiento. Por lo que presentarlos de manera electrónica con depósito directo es una opción.

Para la mayoría de los contribuyentes, la fecha límite para presentar los impuestos es el 18 de abril. Este día se recorrió porque el 16 de abril se celebra el feriado Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia. Los contribuyentes que viven en Maine y Massachusetts tienen hasta el 19 de abril para presentar sus declaraciones debido al Día de los Patriotas.

También hay algunas excepciones para las personas que son víctimas de tormentas. Tal es el caso de Tennessee, Illinois y Kentucky; así como de las víctimas de los incendios forestales en Colorado. Solamente aplica para las personas que estén en zonas afectadas.

Tal vez te interese:  Así puedes solicitar más tiempo al IRS para pagar tus taxes 2022

¿Qué hay de los taxes 2022 estatales?

Aunque la mayoría de los estados se apegan a la fecha de vencimiento federal (18 de abril), hay algunos que cuentan con fechas distintas.

  • Iowa y Delaware – 2 de mayo.
  • Hawái y Oklahoma – 20 de abril.
  • Luisiana – 16 de mayo.
  • Maine y Massachusetts – 19 de abril.
  • Maryland – 15 de julio.
  • Nebraska – 15 de abril.
  • Virginia – 1 de mayo.

Notas relacionadas