24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Piden atender muertes accidentales de migrantes en la frontera con México

Diferentes organizaciones pidieron atender las muertes accidentales de los migrantes en la frontera con México. | Foto: Depositphotos
Las muertes accidentales de migrantes en la frontera con México son cada vez más comunes y existe preocupación al respecto.

Las muertes accidentales de migrantes que caen o se quedan colgados en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México son frecuentes, según los grupos proinmigrantes.

Por lo cual, los defensores de los migrantes pidieron a las autoridades ayudar a prevenir las muertes accidentales de migrantes. Además, hay naufragios y fallecimientos por las altas temperaturas durante los veranos en los desiertos fronterizos.

Juan José Gutiérrez, director de la Coalición de Derechos Plenos para Inmigrantes, explicó a EFE que cerca de 30 organizaciones están luchando por las personas migrantes. Debido a la falta de políticas, los migrantes están asumiendo mayores riesgos y los “coyotes” les están cobrando más dinero.

Tal vez te interese:  ICE violó sus estándares médicos y contribuyó a la muerte de migrantes

El pasado 11 de abril de 2022, una migrante quedó colgada boca abajo en una valla metálica y falleció, según información de la Oficina del Alguacil del Condado de Cochise, Arizona. Cabe destacar que las autoridades de México se percataron de la emergencia e hicieron el reporte con los alguaciles de Cochise.

En febrero pasado, el migrante Juan Carlos Rivera Cerón se cayó de cabeza desde el muro fronterizo, según el Departamento de Policía de San Luis Potosí, Arizona. El servicio de emergencia no pudo salvarle la vida y lo declararon muerto en el lugar. Al parecer estaba escalando, perdió el equilibrio y se cayó.

Tal vez te interese:  Demandan a ICE y CBP para transparentar muertes de migrantes

Más muertes accidentales de migrantes en la frontera con México

En la frontera de Texas con México, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló el caso de dos personas migrantes que sufrieron heridas al escalar el muro fronterizo en Clint el 1 de abril. Los vieron por la cámara de vigilancia de CBP y los llevaron al hospital.

Uno de ellos era mexicano y estaba inconsciente. Entró con heridas graves y le pusieron un soporte vital, pero falleció el pasado 5 de abril. CBP y la Oficina del Médico Forense del Condado del Paso, Texas están investigando su muerte.

Con información de EFE.

Notas relacionadas