18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Robaron tu identidad? El IRS te explica que debes hacer

No importa que no hayas sido víctima, puedes tomar acciones para prevenir este delito | Foto: Depositphotos
El IP PIN es un número de seis dígitos que el IRS entrega a las personas que fueron víctimas de robo de identidad

Aunque cada vez es más común escuchar sobre los casos de robo de identidad, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene un plan para las personas que han sido víctimas de este delito o que deseen prevenir el fraude.

La lucha contra el robo de identidad es importante porque algunos ladrones usan la información de los contribuyentes para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas. Sin embargo, prevenir este tipo de delitos es muy fácil con un número para la protección de la identidad (IP PIN).

¿Qué es un IP PIN y cómo me ayuda a combatir el robo de identidad?

El IP PIN es un número de seis dígitos que previene que cualquier persona presente una declaración de impuestos con tu número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente (ITIN).

Este número se puede obtener directamente en la página del IRS y como ventaja destaca que sólo tú y el IRS sabrán cuál es.

Incluso las personas que no tengan necesidad de presentar sus taxes podrán solicitar un IP para prevenir cualquier intento de robo de identidad.

Tal vez te interese:  ¿Cuántos tipos de números del Seguro Social existen y cuáles pueden usar los migrantes?

¿Cómo obtengo un IP PIN?

De acuerdo con el IRS, cualquier contribuyente puede solicitar su IP PIN si cumple al menos una de las siguientes situaciones:

  • Quieren proteger su número de seguro social (SSN) o ITIN.
  • Creen que su SSN, ITIN o información personal fue expuesta por robo o actos fraudulentos.
  • Sospechan o confirman que son víctimas de robo de identidad.

Este número se puede tramitar en la página IRS.gov/soliciteippin tras realizar una prueba completa de autenticación. Una vez que se complete la autenticación, se proporcionará un IP PIN en línea de inmediato.

Por otro lado, IRS puede asignar automáticamente un IP PIN si determina que el contribuyente es víctima de robo de identidad relacionado con los impuestos. El contribuyente recibirá una notificación que confirma el incidente de robo de identidad relacionado con los impuestos junto con un IP PIN asignado para futuras presentaciones de declaraciones de impuestos.

Los contribuyentes recibirán un aviso con su nuevo IP PIN cada año a principios de enero para usarse en la siguiente temporada de presentación de impuestos o deberán recuperar su IP PIN en IRS.gov/soliciteippin.

Notas relacionadas