28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estas son las visas americanas que emitirá la Embajada de EEUU en La Habana, Cuba

Estados Unidos volverá a emitir visas desde su consulado en La Habana | Foto: ARCHIVO
A partir de mayo, la Embajada de EEUU en La Habana, Cuba reanudará las visas americanas. Checa todos los detalles.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará la emisión de visas para migrantes a partir de mayo de 2022. Este servicio se había suspendido desde 2017 por los “incidentes de salud” que reportaron las personas que realizaban esos trabajo consulares.

En la emisión de visas se les dará prioridad a los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense). Además, los solicitantes después del 1 de abril de 2022 tendrán su entrevista programada en la Embajada en La Habana y no en la Embajada en Georgetown, Guyana.

En los últimos cinco meses, 47 mil 331 cubanos ingresaron de manera irregular a Estados Unidos, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Tal vez te interese:  Forma Migratoria Múltiple para cubanos que quieren viajar a México

Visas americanas de no inmigrante

Luego de la partida de su personal no esencial, la Embajada de Estados Unidos en La Habana suspendió la mayor parte de sus servicios rutinarios.

Las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana estarán disponibles solamente para los solicitantes bajo las siguientes circunstancias:

  • El solicitante de visa de no inmigrante está solicitando una visa diplomática u oficial (A o G).
  • Si el solicitante presenta una condición de salud de emergencia que necesita de tratamiento médico en Estados Unidos.

En este último caso, se necesita una carta de un médico o institución médica en Cuba con el diagnóstico. Además, la carta deberá traer la disposición y capacidad de tratar la condición médica del solicitante, la duración y costo del tratamiento; así como la documentación relacionada con los fondos para cubrir los gastos médicos.

Visas de inmigrante

Para solicitar una visa de inmigrante, un ciudadano cubano debe ser patrocinado por un familiar que tenga ciudadanía estadounidense o residencia permanente legal. También puede ser por un empleador potencial en Estados Unidos.

Además, debe tener una petición aprobada antes de aplicar para una visa de inmigrante. El patrocinador inicia el proceso llenando una petición en nombre de los ciudadanos extranjeros al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Para más información, comunícate directamente con la Embajada de Estados Unidos en Cuba al (+53) 7839 4152. El horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9:00 am a 10:00 am o a través del fax (+53) 7839 4214.

Notas relacionadas